in ,

Cantillana, el pueblo que está en contra del maltrato animal y celebra sus fiestas con un toro de cartón

El pueblo de Cantillana (Sevilla) es todo un ejemplo a seguir en lo que se refiere al respeto a los animales. En sus fiestas populares también hay encierros, pero el toro es de cartón.

A simple vista, las fiestas de Cantillana son como las de un pueblo más con sus calles llenas de gente, sus bengalas y su toro de fuego. Sin embargo, el toro no es bravo, es un molde de cartón que simula a un toro.

encierros-con-toro-metalico-cantillana-sevilla

Nunca ha sido un toro de verdad, es una estructura metálica“, comenta un vecino del pueblo.

La estructura de poliéster, cartón y bengalas, recorre las calles de Cantillana imitando a un toro pero sin hacerle daño.

Desde los niños, los jóvenes hasta las personas mayores disfrutan muchísimo sin tener que acudir a maltratar a un animal“, explicaba la alcaldesa de Cantillana.

encierros-con-toro-de-mentira-cantillana-sevilla

Esta iniciativa realizada por los vecinos del pueblo de Cantillana podría ser copiada por otros pueblos en los que justifican las sangrientas tradiciones como el Toro de la Vega de Tordesillas o las Becerradas de Algemesí, en Valencia.

17 Comments

Leave a Reply
  1. Aclarar una cosa, estos toros de fuego de cartón son organizados por los vecinos de las calles y por la Hermandad de la Pastora, debido a la fiesta de la Romería de la Pastora (cosa que les aplaudo porque estoy en contra del maltrato animal), en ningún caso son organizados por el Ayuntamiento.

    Por parte del Ayuntamiento y de la señora alcadesa que no se cuelguen medallas contra el maltrato animal, porque aquí en Cantillana se celebran corridas de toros, becerradas, etc. y hace poco hubo unas jornadas taurinas para lo niños y la señora alcadesa apoyó estas jornadas.

    P.D. Cantillana no es el único pueblo con toros de fuegos de cartón, en el pueblo vecino Villaverde del Río, también los hay por motivo de las fiestas de la Virgen de Aguas Santas.

  2. CANTILLANA NO ES EL UNICO PUEBLO EN CASTILBLAMCO DE LOS ARROYOS SE LLEVA CELEBRANDO ESA FIESTA Y SE HACE LO MISMO PERO SIN NECESIDAD DE HACER SUFRIR NINGUN ANIMAKL COMO ESTAMOS HARTOS DE VER YA

  3. ESTO ES PROPAGANDA DE LA ALCALDESA, EN CANTILLANA SIEMPRE HA HABIDO FESTEJOS TAURINOS POR ELLO CUENTA CON UNA DE LAS PLAZAS DE TOROS MAS ANTIGUAS DE LA PROVINCIA DE SEVILLA, Y DICHO SEA DE PASO LOS TOROS DE FUEGO SE QUEMAN CON MOTIVO DE LA FIESTAS DE LA DIVINA PASTORA, ORGANIADOS DE FORMA PARTICULAR POR VECINOS DE CALLES Y BARRIADAS O POR LA PROPIA HERMANDAD, EL AYUNTAMIENTO NO TIENE NADA QUE VER EN ESTO.

  4. Que Celebremos las fiestas con varios toros de fuego no significa que Cantillana no sea taurina, puesto que contamos con una plaza de toros de las mas antiguas de la provincia de Sevilla

  5. Vaya tontería… Aquí no están para nada contra el maltrato animal. Hay plaza de toros y corridas, en las cuales, el ayuntamiento colabora… NO AL MALTRATO
    No a la manipulación de la información

  6. Será lo único de todo el pueblo que es “en contra del maltrato animal”, y la verdad esque dudo que el origen de que los toros de fuego no sea realmente un toro, si no una persona cargando con la estructura sea realmente por el motivo de “estar en contra del maltrato”. Quisiera yo saber porque sería.
    Además, que como ya han comentado, esta actividad no es organizada por el ayuntamiento ni mucho menos, si no por una de las hermandades del pueblo y con el dinero de los socios de la misma.
    Este nuestro pueblo no sebe de catalogar como se ha hecho en el titular de la noticia, ya que personas que ayuden y defiendan a los animales están contadas con los dedos.
    A más de un personaje, incluidos trabajadores del ayuntamiento, he escuchado yo decir, que el problema de las colonias de gatos y de los perros abandonados se soluciona no echandoles de comer, para que se mueran poco a poco.
    ¡Hombre, por favor!
    Un poco más de civismo. Que en este maldito pueblo sólo eres buena persona si eres muy devoto.
    En fin, podría decir muchas cosas más, pero creo que lo principal queda dicho.
    Así son las cosas y así se las he contado.

    • Buenos días soy de villaverde del río y cada 31 de agosto celebramos la entrada de septiembre con traslado de la Virgen de Aguas Santas al altar mayor y cn dos toros de fuego x la plaza . Esto ha sido así de toda la vida y en otros pueblos también . Q no presuma la Sra alcaldesa de nada x q en su pueblo hay plaza de toros y celebran corridas durante el año cosa q a mi no me disgusta x q no estoy en contra de las corridas de toros. Pero si me molesta q la gente se ponga flores sin meterlas.

  7. Soy de Villaverde del Rio, pueblo vecino de Cantillana. Aquí tambien hay toros de fuego, el vídeo que vemos describe muy bien en qué consiste este festejo. Los jóvenes y no tan jóvenes desafían al fuego que lanza el toro de cartón. Son cañonazos de cohetes sin varillas que salen hacia todas direcciones, acertando en muchas ocasiones a las personas que se aproximan al toro provocando en ellos una alocada huida rodeado de culebrillas (así llaman aquí a esos cohetes) de las que no logran zafarse. Personalmente me gustan estos festejos, a los que hay que ir con ropa vieja y que cubran todo el cuerpo, porque las quemaduras superficiales están aseguradas.

  8. El pueblo está lleno de perros callejeros, y cuando llega la época de galgos.
    Hay señores q se dedican a enganchar a sus galgos y hacerlos correr detrás de sus motos durante todo el año.
    Hay muchísimos aficionados a la cacería y sobre todo a los toros. De hecho se siguen celebrando corridas de toros y algunas “benéficas” para conseguir dinero manchado de sangre para asociaciones.
    Se pueden contar con los dedos de una mano las personas en este pueblo q respetan a los animales.
    La gran mayoría no es q sean mal tratadores pero no sienten respeto por los animales en ninguna de su especie.
    Es verdad q esta fiesta está celebrada por una hermandad el ayuntamiento no tiene nada que ver. Incluso esta misma celebró hace años una becerrada.
    La alcaldesa es una puñetera sin verguenza q se cuelga medallas por todo lo q pueda pillar…
    Y cuando llegan todas las fiestas de septiembre los q sufren son los caballos… No todos pero muchos sufren malos tratos sus dueños para no cansarse y aguantar las borracheras los tienen horas y horas dando vueltas sin sentido da igual si llueve o haga calor, la cuestión es reventarlos.
    ESTE PUEBLO ES EL MENOS INDICADO PARA SER EJEMPLO DE PUEBLO QUE ESTÁ CONTRA EL MALTRATO ANIMAL. Más bien al contrario yo he visto de todo por allí.
    No os digo nada del negocio de los burritos de alquiler… No os podéis imaginar la maldad q tienen los niños, chavales y adultos hacia estas criaturas.

  9. ¿Cantillana contra el maltrato animal? ¡Vengaaaa! Corridas de toros, becerradas, carreras de galgos… y eso por no hablar del convenio que el Ayuntamiento mantiene con San Antón, la tetrica empresa de recogida de animales abandonados cuyo fin es más que dudoso. Y eso que es un gobierno progresista el que dirige el Ayuntamiento. Si finalmente entra el PP con sus escuelas taurinas y fiestas reivendicativas de las matanzas.

  10. Esta noticia no es cierta. Sí es verdad que existe ese día donde hay toros de cartón, pero el resto de días del año hay corridas de toros, novilladas, etc en la plaza de toros del pueblo. Recientemente (2017) han aprobado en el ayuntamiento que la villa de Cantillana, tenga la denominación de Villa Taurina. Hay carreras de galgos, un gran número de cazadores que abandonan o matan a sus perros, contratan a circos con animales, etc
    Cantillana es un pueblo muy peligroso para los animales.
    No se crean nada de esta noticia. Entren al Facebook del ayuntamiento de Cantillana y comprueben ustedes mismos como se las gastan en Cantillana con los pobres animales.

  11. En Brenes para sus fiestas, de toda la vida se ha echo lo del toro de cartón y fuegos artificiales, va con la cutura de todos los pueblos de la zona. Esta alcaldesa necesita algo de cultura, su ignorancia es asombrosa y vergonzosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Junta de Andalucía ingresará 120.000 euros gracias a los mil cazadores que acudirán a cazar a la sierra de Los Filabres (Almería)

Un perro Pit bull espera pacientemente detrás de un gato a que le llegue su turno para beber agua