in

La campaña para ayudar al hombre que perdió prácticamente a todos sus animales en el incendio de Tarragona

El incendio de Tarragona está causando una auténtica tragedia medioambiental y social pero entre tanta desgracia hay gente que está haciendo todo lo posible por ayudar a los afectados y a sus animales supervivientes.

Algunos ofrecen alimentos y alojamiento en sus casas mientras que otros, como el Taulell del Soler, han decidido ayudar con campañas.

El incendio de Tarragona ha arrasado más de 6.500 hectáreas, comenzó el pasado miércoles y destrozaba una granja de ovejas situada en la Torre de l’Espanyol, zona en la que comenzó el incendio.

Cientos de animales fallecían durante la tragedia y el ganadero se quedaba prácticamente sin nada.

A través de un grupo de WhatsApp comenzaba una iniciativa para ayudar al ganadero y decenas de personas se interesaban por él.

Alguien me podría poner en contacto con el ganadero que ha perdido su rebaño?. Nosotros, desde el @Solerdenhug, aquí y ahora ponemos en marcha una campaña para conseguir que, a pesar de la desgracia, la explotación vuelva a tener ovejas! ¿Quién se apunta?“, anunciaban desde el Taulell del Soler.

La idea es poder reconstruir la granja y que poco a poco comience a trabajar con total normalidad. Sin duda estamos ante una auténtica tragedia.

Estamos ya a sábado y el fuego todavía sigue activo. Debido a las malas condiciones climatológicas las autoridades creen que si no se controla pueden llegar a prender un total de 20.000 hectáreas.

Actualmente hay un total de 277 efectivos y 88 vehículos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que colaboran con bomberos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El mensaje de indignación por la cantidad ingente de animales fallecidos en el incendio de Tarragona

El mensaje del escritor Arturo Pérez-Reverte que insulta a los que abandonan perros