Cuando el gato persa Caffrey tenía tres años de edad fue atropellado por un coche en Woking (Surrey) y perdió una de sus patas traseras. El gato salió adelante gracias a una serie de operaciones que tuvieron un coste de unos 4.000 euros.
Pasaron unos diez años y más o menos se enfrentaba bien a la vida aunque era difícil que se olvidara de su discapacidad. Desgraciadamente hace cuatro meses desarrolló un tumor maligno en una de sus patas delanteras.
Su propietaria Sue Greaves, de 58 años de edad, no dejó que lo sacrificaran ni tampoco que le hicieran sufrir con la quimioterapia. Finalmente tuvieron que amputar la pata delantera del minino, dejándolo con sólo dos patas, ambas al lado derecho.
Paul Harris, el veterinario que lo operó, consultó antes de operarlo las opiniones de varios amigos y todos dijeron que no se debería hacer. Insistieron en que sería incapaz de caminar y que no merecería la pena que viviese así.
Después de amputarle la pierna y de que tuviera una dura recuperación de varias semanas, a los pocos días había alcanzado un equilibrio perfecto. En menos de tres meses desde su operación ya estaba brincando como cualquier gato.
“Todas las personas que lo ven, se asombran de todo lo que puede hacer”. “Él no parece estar preocupado por sólo tener dos piernas”, explicaba Greaves.
Que pequeño tan grande!!!!, vaya ejemplo de superacion!!!, ojalá tenga una larga vida porque el pobrecito se lo merece.
que fuerza de voluntad , increible los animales nos sorprenden , dia a dia
K LINDO EJEMPLO DE SUPERACION AMO A TODOS LOS GATOS Y A LOS DIFERENTES LOS AMO MAS
increible desde luego los gatos si que tienen 7 vidas
7 vidas y mas, perfecto ejemplo en la fe y superacion, que pena que los humanos no seamos gatos…
Y gracias a la fe del doctor que apostó por el cuando nadie daba nada. Eso si que es amar su trabajo y a los animales
Me alegro mucho por él y espero que aguante mucho tiempo más. Lástima que los gatos no tienen una vida muy larga, pero espero que a este campeón le queden muchos años y que los disfrutas sin más percances. Siend feliz y teniendo una buena vida, que se lo merece.
Me permito corregirte, con todo el respeto, pero los gatos tienen vidas muy largas en comparación con otras mascotas. Pueden llegar hasta los 25 años… Mi gato, que en paz descanse, llego hasta los 18 en muy buen estado, hasta que tuvo una falla hepatica. Ojala este minino tenga una vida larga y feliz, en compensacion a tanto sufrimiento… 😉
apoyo el comentario de gilda, los gatos viven muchos años pero todo depende de que cuidado reciban, mientras un gato callejero raramente pase de los 5 años, un gato casero hogareño llega a vivir fácilmente hasta los 20 años, mi mischa una gatita rescatada de la calle, con solo un ojito x la crueldad humana, vivió hasta los 16 años cuando desarrollo un tumor y nada se pudo hacer. todo depende de q tanto se cuiden los animales
Que cosa tan bonita y que gente mas buena hay que hacen todo lo posible para salvar a su mascota, yo aplaudo a su dueña y a este gatito que tiene muchas ganas de vivir.
VAYA EJEMPLO DE SUPERACION!!! OJALA APRENDIESEMOS TODOS DE LOS ANIMALES!!! EH…TONI CANTO!!! LO ENTIENDES SEÑOR???
me estoy copiando xDDDD