Lo que comenzó siendo el típico paseo por la noche acabó convirtiéndose en una auténtica pesadilla para este cachorro llamado “Jet”.
El perro estaba paseando junto a su familiar en una zona cercana a su casa, ubicada en South Yorkshire (Reino Unido), cuando el animal sintió cierta curiosidad por una tubería.
El cachorro se metió dentro de la tubería y segundos después desapareció. Tal era la histeria de su familiar que decidió llamar al RSPCA para pedir ayuda.
“Llamó a nuestra línea de emergencia antes de las 2 de la madrugada pero sabíamos que no podríamos hacer nada por ayudarlo hasta que tuviéramos luz, así que a primera hora de la mañana fuimos y avisamos a los bomberos“, explicó un portavoz del RSPCA.
Cuando el equipo de bomberos perteneciente al “South Yorkshire Fire & Rescue” se desplazó hasta la zona y analizó la situación enseguida se dieron cuenta de que iban a necesitar más ayuda.
Concretamente la de una compañía de agua local y la de una compañía de construcción.
Las tuberías tenían una extensión de tres campos de fútbol y sin duda se avecinaba una operación complicada.
Con una cámara lograron ubicar al perro y pudieron comenzar el rescate. Tras excavar en la zona y después de seis horas de duro trabajo el cachorro salía sano y salvo.
Un rescate de lo más complicado que necesitó de la ayuda de cuatro organizaciones diferentes pero, afortunadamente, Jet está en casa sano y salvo.
Emotivo rescate de un cachorro que se perdió en un laberinto de tuberías del tamaño de tres campos de fútbol: #GRANDES pic.twitter.com/492KiYluXU
— Schnauzi.com (@Schnauzicom) 3 de mayo de 2017
AVISO: Si quieres seguir viendo estas noticias en tu muro de Facebook, debes marcar desde la página de Facebook del canal la opción: “Siguiendo” / “Ver primero”. Posiblemente no tengas esa opción marcada debido a los cambios que ha hecho Facebook recientemente.