Este cachorro estuvo cerca de la muerte y seguramente nunca imaginó que saldría vivo de la difícil situación en la que se vio metido.
Nadie sabe como el cachorro terminó a 60 metros bajo tierra en una perforación de Beykoz (Estambul). Afortunadamente tras 11 días atrapado el cachorro era rescatado y dejaba atrás el gran calvario.
El cachorro, bautizado con el nombre de “Kuyu“, tiene 3 meses de edad y estuvo atrapado en un hoyo de 30 centímetros de ancho. Afortunadamente sus gemidos y ladridos alertaron a los vecinos quienes a su vez avisaron a las autoridades.
Varios trabajadores municipales y un grupo de activistas llegaron a la zona para ayudar al cachorro, pero los esfuerzos fueron inútiles.
Totalmente desesperados por mantenerlo vivo, comenzaron a lanzar comida y agua con ayuda de una cuerda.
Posteriormente expertos en rescate pertenecientes a la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD) y gente de Hard Coal Enterprises (TTK) comenzaron a trabajar en diferentes formas de rescatar al perro.
Tras 11 largos días de agonía y espera el cachorro era rescatado. Sin duda fue un momento emocionante el vivido en el barrio.
Kuyu fue traslado a una clínica veterinaria para ser atendido y comenzar su recuperación. Los bomberos de Beykoz han adoptado al cachorro y ahora vivirá con ellos en la estación.
Vídeo:
Rescate de un cachorro atrapado a 60 metros bajo tierra: #milagro pic.twitter.com/hX8a83NJqg
— Schnauzi.com (@Schnauzicom) 21 de febrero de 2017