in

Un cachorro aprende a caminar a pesar de todos los pronósticos que lo veían como imposible

Cuando Mick nació las posibilidades que tenía de ser capaz de caminar eran escasas debido a una condición conocida como: “síndrome del cachorro nadador“. Mick superó todos los pronósticos, con la ayuda de la Fundación Mia y ahora es capaz de caminar, algo que nadie pensó que fuera posible.

Mick nació en Oklahoma (EEUU) y enseguida su criador se dio cuenta de que algo iba mal. El boston terrier tiene una condición conocida formalmente como pectus excavatum o “síndrome del cachorro nadador”. Es un defecto congénito que consiste en que los perros nacen con el pecho y abdomen plano lo que hace que sus piernas queden extendidas.

cachorro con problemas para andar

El 90% de todos los animales que nacen con este defecto son sacrificados al nacer“. “Requieren un montón de trabajo y en ocasiones son muy caros por lo que mucha gente a veces piensa que lo más fácil es sacrificarlos“, comentaba Sue Rogers, fundadora de la Fundación Mia.

El criador de Mick le dio la oportunidad cuando lo envió a la Fundación Mia, una organización si ánimo de lucro en Rochester (Nueva York) que se encarga de ayudar a los animales que nacen con algún defecto. Cuando Mick llegó a la Fundación Mia no estaban seguros de lo que iban a ser capaces de hacer para ayudar al perro pero estaban dispuestos a intentarlo.

En el momento en que me dieron ese cachorro sólo quería llorar porque pensé que no había manera posible de ayudar a ese perro“, explicaba Rogers.

Rogers comenzó a investigar la condición y se acercó a los veterinarios en busca de ayuda, pero no llegó muy lejos. Mick era más fuerte de lo que nadie pensó. Rogers comenzó las sesiones de terapia con Mick cuatro veces al día para ayudar a construir la fuerza muscular.

Fue un poco frustrante al principio, pero yo soy persistente“, dijo Rogers.

VÍDEO:

Mick pronto comenzó a avanzar, primero natación, luego sentado y de pie y, finalmente, Mick hizo lo posible sin un pensamiento, empezó a caminar por su cuenta. Ahora Mick no sólo puede caminar, él corre. Su asombrosa recuperación fue documentada en vídeo y subido a internet.

Mick estará disponible para ser adoptado dentro de unas semanas.

AVISO: Si quieres seguir viendo estas noticias en tu muro de Facebook, debes marcar desde la página de Facebook del canal la opción: “Siguiendo” / “Ver primero”. Posiblemente no tengas esa opción marcada debido a los cambios que ha hecho Facebook recientemente.

7 Comments

Leave a Reply
  1. Que hermoso video y que perrito con tanta fuerza para seguir adelante, me emociona. Muchas gracias a estas personas por ayudarlo y dedicarse a ayudar a animalitos que nacen mal. QUE DIOS OS BENDIGA Y OS DE MUCHA SALUD PARA SEGUIR HACIENDO ESTA LABOR, OS ADMIRO DE CORAZÓN.

  2. Que belleza! esto deja mucho pensar para nosotros los humanos! querer es PODER! y con mucha Constancia Mick Lo LOGRO! Dios lo bendiga le de mucha Salud! y le siga dando esa energía y alegría de seguir para adelante. Y que la Fundacion Mia siga haciendo esta labortan hermosa!

  3. Ufff se me saltaron las lagrimas, son tal la fuerza que tienen en ellos mismos por aferrarse a la vida, que lo consiguen todo! este cachorrito se merece lo mejor

  4. BOOOONITO VIDEO SI SEÑOR, BONITO GESTO DE LA PERSONA QUE AYUDÓ A ESTE PERRITO, DICE MUCHO DE ELLA. Y BONITO PERRO POR CIERTO! JAJAJA ES BONITO VER QUE TODAVÍA QUEDAN PERSONAS CON GRAN CORAZÓN. UN SALUDO MUY GRANDE 🙂

  5. Hola, mi perrito es un pitbul y el sufre del sindrome del cachorro nadador, somos de Colombia no saben si existe alguna fundación para el que ne ayuden porfavor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un oso polar muere de hambre en el océano Glacial Ártico

Estremecedora imagen de un cachorro junto a los restos calcinados de su madre