in ,

[DENUNCIA]: La cacería del lobo en Friol acaba con un perro muerto

Una batida del lobo que fue autorizada por la Consejería de Medio Ambiente en Friol (Lugo) se ha saldado con la muerte de un indefenso perro al que un grupo de cazadores asesinó.

Todo ocurrió el pasado sábado cuando los cazadores realizaron una batida utilizando fuegos para tratar de asustar a los lobos y acorralarlos contra una zona en la que otros cazadores esperaban armados con escopetas.

caceria lobo friol

Desde la asociación Adega están denunciando que se han realizado varias ilegalidades entre ellas la presencia de menores de edad.

Desde el municipio de Friol organizan este tipo de batidas controladas y autorizadas por la Consejería de Medio Ambiente, pero desde Adega explican que este tipo de medidas deben realizarse con carácter excepcional y sólo realizarlas cuando quede demostrad su efectividad.

Adega cualifica de chafallada y esperpento la batida de este fin de semana en Friol, autorizada de manera “express” por la Xunta. Ilegalidades como la presencia de menores y el uso de fuegos, remataron con un único trofeo: un pobre perro“, explican desde Adega.

caza del lobo friol

cazadores matan perro friol

4 Comments

Leave a Reply
  1. ahh claro diversión garantizada por el gobierno, que parranda de estúpidos, que tal si se hubiesen matado entre ellos seria una tragedia, pero como fue la muerte de un animal nadie dice nada

  2. No se porque la paleontología no va a ese sitio, tienen muchos especímenes que aun siguen en la época de las cavernas. Así les va.

  3. como me encantaría que algunos ciudadanos de bien se organizaran y acorralaran a los cazadores y los machacaran a balazos y fuego… genial!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Asesinan a un podenco y lo dejan encima de una barbacoa en Jaén

Cuando era un cachorro su cruel dueño le puso un tubo en el cuello que lo estaba estrangulando