Este fue el impactante recate de un perro podenco que se encontraba en el fondo de una cueva en Turre (Almería) y fue encontrado por casualidad.
El perro fue encontrado en un paraje remoto conocido como Fuente del Royo, cuando la Guardia Civil llevaba a cabo un dispositivo de búsqueda para encontrar a Lucía García Hernández, una mujer de 68 años de edad que padece alzheimer.
Cuando los agentes estaban cerca de una cueva comenzaron a escuchar ladridos de perro. En un principio no les llamó mucho la atención pero al ver que ladraba de forma incesante comenzaron a sospechar.
Decidieron entrar en la cueva y se llevaron la gran sorpresa al encontrar a un perro podenco en el interior.
Tras un complicado rescate el perro era sacado con éxito y como se puede comprobar en el vídeo estaba hambriento y sediento.
Los agentes le dieron algo de comida y agua y luego lo trasladaron a un veterinario.
Al parecer el perro es de un cazador y había desaparecido mientras cazaba junto a su dueño.
Tras revisar si tenía microchip, los agentes se pusieron en contacto con el dueño, quien explicó que lo había perdido en la mañana y lo había estado buscando sin éxito.
Al final los agentes entregaron al perro al cazador, quien agradeció que hubieran salvado la vida del podenco.
VÍDEO:
A veces no son personas lo que rescatamos…guardias civiles de #Granada y #Almería han liberado (y no era fácil) a este peludín, un podenco que quedó atrapado en una cueva de Turre#ParaServirYProteger…sin distinción de especies pic.twitter.com/iAJ9qPt7Mt
— Guardia Civil ?? (@guardiacivil) 29 de octubre de 2018
“A veces no son personas lo que rescatamos…guardias civiles de #Granada y #Almería han liberado (y no era fácil) a este peludín, un podenco que quedó atrapado en una cueva de Turre #ParaServirYProteger…sin distinción de especies“, comentaba la Guardia Civil desde su cuenta de Twitter.
AVISO: Si quieres seguir viendo estas noticias en tu muro de Facebook, debes marcar desde la página de Facebook del canal la opción: “Siguiendo” / “Ver primero”. Posiblemente no tengas esa opción marcada debido a los cambios que ha hecho Facebook recientemente.
Enhorabuena a estos agentes.