in

Un buceador rescata a un tiburón ballena que tenía su cuerpo atrapado entre unas cuerdas en México

hombre ayuda tiburon ballena

Un grupo de buceadores se encontró a un tiburón ballena que estaba en apuros cerca de la isla de Socorro (México). El animal tenía su cuerpo enredado a unas cuerdas y parece que tenía algunas heridas al haber intentado liberarse.

Uno de los buzos se acercó al tiburón ballena y como afortunadamente estaba muy tranquilo, seguro deseando que le quitaran de encima esa trampa, con la ayuda de un cuchillo pudo cortar las cuerdas que tanto le molestaban y finalmente liberarlo.

hombre ayuda tiburon ballena

buceador ayuda tiburon ballena

buceadores salvan ballena mexico

Una vez liberado el impresionante animal desapareció por las oscuras aguas del océano. Todo un ejemplo de amor hacia los animales el de estos valientes buceadores.

Gracias a Sanbulls, usuaria de la página de facebook de Schnauzi.com, por enviar esta noticia.

7 Comments

Leave a Reply
  1. Como buzo desde hace mas de una decada os puedo asegurar que esto es bastante peligroso, me explico.

    Si por algun casual el animal decidiese ascender o descender podria haber habido un accidente, al descender el buzo podria no compensar la presion y sufrir un reventon de timpano y quiza quedarse inconsciente y con el tiempo o si se le quita el regulador de la boca ahogarse, y al ascender podria llegar a tener una sobreexpansion pulmonar, con el consecuente enfisema pleural subcutaneo, mediastinico o incluso llegar a sufrir una embolia arterial gaseosa.

    Por suerte el tiburon no se asusto de los humanos y permanecio quieto.

    • La verdad no entiendo lo que dices, el buzo estaba totalmente libre y nada lo ataba al tiburón. Lo único que se me ocurre es que se enganchara con la cuerda, pero esto también lo descarto ya que mientras la cuerda no estaba cortada ni el animal de 15 metros logró zafarse con su fuerza. Y cuando el buzo logró cortarla sólo la sujetaba con sus manos, la verdad que la acción fue admirable y digna de aplauso pero no me parece que los buzos hayan arriesgado su salud o sus vidas ni mucho menos.

  2. Si si Jooki, dices una gran verdad…. yo no ss nada de buceo pero uffffff podría haber acabado mal la buena acción del buzo. Por suerte todo acabó bien. jejejejejej

  3. Me alegra que puedan ayudar a los animales, es reconfortante saber que todavia existen almas buenas en este mundo, quieran y respeten a estos seres excepcionales. Sin duda alguna.

  4. que animal más precioso, parece que se quedó con algunas heridas…pero con lo grande y fuerte que se ve, seguro que se recuperó ptronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

perro salva hombre cohete israel

Una perra salva a su propietario del ataque con un cohete en Israel

perra bella canada

Impresionante rescate de una perra atrapada en un río helado de Canadá