in ,

“Bubbles”, el chimpancé explotado por Michael Jackson, disfruta de su libertad

Bubbles es un chimpancé que tuvo la desgracia de caer en manos de los humanos y acabó siendo explotado durante años. Ahora por fin comienza su vida en libertad.

Durante años, Bubbles fue utilizado para entretener a la gente después de ser obligado a aprender el “moonwalk”, el famoso movimiento de baile que hacía Michael Jackson.

michael-jackson-chimpance-bubbles

Jane Goodall, la famosa y reconocida primatóloga, sospecha que Bubbles fue víctima de abusos mientras estaba al cuidado de Michael Jackson.

Desde el comienzo de su vida todo fue cuesta arriba para Bubbles. El chimpancé nació en un laboratorio biomédico de Texas (EE.UU.).

Mientras todavía era un bebé, fue separado de su madre y vendido a un entrenador de Hollywood, quien lo había comprado para convertirlo en la mascota del cantante de pop más famoso del mundo Michael Jackson“. “Él apareció en un programa de televisión, en películas y en videoclips. Cuando tenía 4 años de edad, viajó a Japón durante una gira promocional con Michael Jackson“, explicaron desde el “Center for Great Apes”.

Ahora, a los 33 años de edad, Bubbles por fin vive en libertad junto a otros chimpancés. Desde el año 2005 vive en las instalaciones del santuario que el “Center for Great Apes” tiene en Florida (EE.UU.).

michael-jackson-chimpance

chimpance-michael-jackson

mono-michael-jackson

Vídeo:

17 Comments

Leave a Reply
  1. Ustedes, los q redactaron la noticia, estaba allí, junto a Michael cuando hubieron esos supuestos abusos, verdad? Es increíble como, cuando se trata de Michael Jackson, siempre es para mentir u ofender. La verdad q el tema ya es bastante cansino. En fin…

    • ¿Y usted sí que estaba allí? Pues debería aprovechar para esclarecer esta noticia, porque información de primera mano hay poca, ya que lo sabe, cuéntelo.
      Pero una pregunta ¿dónde están los colmillos del animal? porque no tiene ni uno solo de los cuatro que debería tener.
      Otra pregunta ¿le parece a usted normal que un animal salvaje sea vestido como un humano y se le entrene para divertimento de otros humanos?¿en serio eso no es lo suficientemente grave como para deducir que no se le permitió llevar una vida normal en compañía de otros seres de su especie?
      Y por último ¿conoce usted a Jane Goodall? una de las primatólogas más importantes de la historia, si ella dice que hubo maltrato es porque su experiencia así se lo dice.
      Maltratar a un animal no es solamente pegarle, hay muchas maneras de destrozarles la vida, se lo aseguro.

      • Eso si ninguno estaba allí pero para gente como ud es mucho mas excitante creer la versión en la que se pueda juzgar y machacar mas a Michael, quien sabe si es que gente como ud haciendo eso sienten que se les borran culpas propias, pues le cuento si hubo maltrato pero antes de Michael pues fue el quien lo rescató de un laboratorio donde le hacían pruebas, esta nota está claramente puesta con la intención de generar difusión de la manera mas fácil, rajar de Michael, puesto que son ya muchos, MUCHOS años en que el animal dejó de vivir con Michael, puesto que Michael solo le cuido mientras no llegó a su edad adulta (mucho tiempo antes que MJ muriera) solo estuvo con Michael mientras fue un “chimpancé infante” donde éste generó un lazo con Michael como si fuese “la madre” lo de la ropa no es lo mas optimo, pero me parece de lo mas cobarde y oportunista centrarse en eso frente a todo el amor y cuidado que Michael le dio, si ud se entera tanto de lo que dice “Jane Goodall” debería eneterarse que ese es el típico proceso que le dan a los chimpancés al ser rescatados de VERDADEROS MALTRATOS como el laboratorio o circos/zoológicos y que JAMÁS se conservan en la edad adulta por ser altamente salvajes y territoriales, de hecho en este mismo momento REALMENTE ESTÁN MALTRATANDO ANIMALES en el mundo, pero gente como ud cree que juzgar al objetivo fácil como MJ es “hacer algo” y duermen tranquil@s” mientras tanto si hay gente que hace algo como lo hacía MJ, LOS RESCATA Y LES DA VIDAS DE CARIÑO Y AMOR, por cierto, lo hizo mientras salvó la vida de millones de niños de enfermos al rededor del mundo, pero ya se, pierdo mi tiempo en un mundo donde prefiere creer las versiones que machacan a quien hace algo positivo, no que de pronto tanta cosa positiva contraste con sus patéticas vidas egoístas.

      • Todos sabemos quién es Jane Goodall, pero también sabemos que usted no comprende lo que lee, el artículo dice que Jane Goodall “SOSPECHA” que el chimpancé pudo ser víctima de abusos. No sé si usted comprende el significado de la palabra “sospecha”, yo creo que no porque usted ya lo ha dado por hecho… Sospechar: Imaginar, dudar, creer, figurar, presentir, intuir o suponer una cosa, generalmente negativa, a partir de conjeturas fundadas en ciertos indicios o señales….
        Por otro lado habla usted de “un animal salvaje” creo que tampoco comprende usted el significado de la palabra “SALVAJE”, ese animal nunca fue salvaje ya que nació en un laboratorio rodeado de humanos.
        Y por último el verdadero maltrato era vivir en un laboratorio, si Michael lo rescató y le dió cuidados y amor, para mi se merece todos mis respetos… Lo que ocurrió entre Michael y Bubbles solo lo saben ellos dos y la gente cercana a Michael, usted no tiene ni idea, solo puede sospechar lo que le venga en gana, y ya conozco la forma de pensar de gente como usted que ven el mal por todas partes…
        En fin, en base a todo esto; mi sospecha es que usted tiene la capacidad cognitiva bastante mermada…

  2. Es la mierda más grande que he leído ,esta bien que en su página traten de informar sobre el mundo animal ,pero lo único que quieren la bola de imbéciles de esta página es captar la atención del leyente y lo consiguen con Michael Jackson , siempre han querido generar dinero manchando su imagen y ahora esto ,están manchando su nombre con los temas que el más ama y sería incapaz de hacer daño ,primero con los niños y ahora con los animales. Váyanse a la mierda, tira de farsantes y sensacionalistas.

  3. Michael Jackson es buena gente el sólo tuvo al chimpancé cuando era infante osea sólo lo tuvo por poco tiempo y lo rescató de aquellos que hacen pruebas con primates(científicos) y Michael salvó a muchos niños era muy amable y por ser MUY amable lo mancharon de pedofilo pero no es así sólo los verdaderos fans de Michael Jackson saben cual es la verdad “EL REY DEL POP” quiere descansar en paz déjenlo descansar tranquilo de q sirve querer arruinarlo no lo entiendo .

  4. Y ustedes estaban allí en los supuestos abusos?. Por que siempre quieren dañar la imajen de Michael Jackson?😥, él fue quien salvo a Bubble de ese laboratorio😇, ellos querian experimentar con Bubble🐒. Por que todo el mundo dice cosas malas siempre de Michael Jackson? Estan siempre al tanto para imbentar estupideses sobre él. Parece q todos quieren undirlo, estan muy mal 😡😡😡

  5. Lo cierto es que fue al revés: él lo rescato de un centro para la investigación del cancer. Hasta ahí es lo que se sabe. En su casa pues el animal iría haciéndose mayor, pero como en otros tantos casos de chimpancés machos, se volvió agresivo y territorial. Tuvo que entregarlo a un centro al cuidado de primates.
    De ahí a hablar de maltrato, va un trecho. El animal de hecho ni siquiera debería haber estado en US. No? Ni siquiera es su hábitat. Así que si debes culpar a alguien pues culpa a las empresas que se encargan de la compraventa de primates.

  6. No fue abusado por Michael ,es mas se afirmaba que Estaba muy mimado vivía con Mochael en su mansión Neverland hasta que se volvió agresivo y se lo llevaron alla

  7. Este artículo no dice nada más que mentiras. Ni le hicieron aprender el Moonwalk ni leches, ni Jane Goodall ha hablado sobre este tema. Michael fue un gran amante de los animales. Crió a Bubbles como si fuera su hijo. Pero los chimpancés en edad adulta se vuelven agresivos, y por eso tuvo que llevarlo a un santuario de animales. Por favor, no digan ustedes mentiras.

  8. El chimpancé procedía de un centro de experimentación. Eso es lo único que se sabe con certeza. Nunca debería haber sido usado ni para experimentar con él ni tampoco como mascota pero el tema de que fue maltratado es totalmente inverosímil. Que el mono hacía el “Moonwalk” es directamente mentira. No me creo que Jane Goodall haya dicho absolutamente nada a ese respecto. Este tipo de artículos cargados de odio y tan mal documentados restan credibilidad E INTERÉS a la publicación. En vez de hacer un artículo explicando por qué un chimpancé no debe ser mascota hacen un artículo (otro de tantos) para verter sensacionalismo y odio hacia el cantante. Enfin, como dijo alguien por aquí… Muy cansino. Y del todo carente de interés.

  9. “explotado” jajaja ¿sugieren que Michael Jackson necesitaba un chimpancé para hacerse publicidad? Qué idiotez. Más bien Bubbles tuvo publicidad por ser el mono de MJ. Como tantos que están viviendo como mascotas… ¿Por qué no hablan ustedesde los otros? O también pueden hablar de los usados en investigación. Este artículo es muy malo y amarillista oiga.

  10. No lo explotaba,yo amo a mis animales y si me fuera de gira ooobvio que los llevaria porque no podria dejarlos.Y dormia en su cuarto,no en otro lado,sera por el amor que le tenia como yo a los mios.

  11. que ridiculez mas grande,ahora ya muerto elrey del pop no tiene como denfenderse y paginas decadentes y amarillistas como esta le tiran basura, esto es increible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wismichu: “Taurinos han cambiado sus redes haciéndose pasar por antitaurinos”, para insultar a Adrián, el niño con cáncer que quiere ser torero

La primera palabra de la hija de Mark Zuckerberg: “Perro”