in

Los británicos financian las corridas de toros a través de las subvenciones de la UE

The Telegraph se hace eco de la denuncia sobre el dinero destinado a las corridas de toros de las subvenciones en Política Agraria Común (PAC). “Los contribuyentes británicos están subsidiando la polémica tauromaquia tradicional en España por un valor de 13,5 millones de libras al año a través de los subsidios agrícolas europeos”.

Al mismo tiempo que The Telegraph se hace eco de la noticia, varios grupos políticos entre ellos ERC, Iniciativa, CiU y el BNG han denunciado en Bruselas que 129 millones de euros anuales de fondos europeos se destinan a corridas de toros.

Este dinero va destinado a los agricultores españoles que lo utilizan para los pastos de los toros de lidia. El estudio llevado a cabo por The Telegraph ha concluído que sin este respaldo económico las corridas de toros estarían al borde del colapso financiero.

britanicos-financian-corridas-de-toros

Raúl Romeva, eurodiputado catalán implicado en la realización de la investigación, ha reclamado a la Comisión Europea sobre el uso de los subsidios agrícolas para apoyar un deporte de sangre que está disminuyendo en popularidad.

Es inaceptable que los fondos de la UE siguen siendo utilizados para sostener esta práctica brutal, lo que va en contra de los compromisos de la UE sobre protección de los animales“, explicaba Romeva.

El informe “Toros e impuestos“, realizado por los eurodiputados españoles, cita una fuente oficial española que admite que “los principales ingresos provienen de las subvenciones  … podemos decir que el rendimiento económico de las corridas de toros es negativo”.

(Vía)

6 Comments

Leave a Reply
  1. yo quisiera saber porque los ingleses dan dinero para matar a los toros , pero no lo hacen para la gente que se muere de hambre en espana , y ellos de que se mezclan estos bastardos de mierda que ni estan en la comunidad europea , solo para lo que les interesa !

  2. Porque se.creen superiores y las.personas no les importa.
    QUIEREN SEGUIR. TENIENDO COLONIAS. COMO.CON LAS MALVINAS ARGENTINAS QUE MATARON
    UNA GENERACIÓN DE NIÑOS DE 18 AÑOS Y NO PAGOS COMO.SUS SOLDADOS.
    Y SI LE IMPORTAN MAS LOS TOROS
    MAS ESPAÑOLES MUERAN MEJOR.PARA ELLOS. SON.AMIGOS DE RAJOY.

  3. no es cultura de ustedes las corridas de toros infelices sangre fria!!! donde hay muerte ustedes dicen presente. hdmp.

  4. No quiero que utilicen ni un céntimo para proteger las corridas de toros, sangrienta fiesta donde se tortura sin escrúpulos a un animal. Hay mucha hambre en el mundo, será mejor que se ocupen de eso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unas fotos tomadas por un chimpancé podrían llegar a los 83.000 euros en una subasta

Se busca a los dueños de un perro que lo dejaron abandonado y casi pierde la vida