in

Bildu confirma que no habrá más corridas de toros en San Sebastián

corridas de toros san sebastian

Juan Karlos Izagirre, alcalde de San Sebastián, ha afirmado que “a día de hoy”, el gobierno municipal de Bildu “no contempla en absoluto alcanzar ningún nuevo acuerdo con ninguna empresa taurina” para que las corridas de toros se sigan celebrando en la Semana Grande del próximo año.

corridas de toros san sebastian

El equipo del gobierno del Ayuntamiento donostiarra “comparte al cien por cien el discurso antitaurino según el cual el sufrimiento animal no debe convertirse en espectáculo público“, explica Izagirre.

El alcalde de Bildu ha indicado que “el debate ‘toros, sí o no’ es enriquecedor y saludable”, si bien el gobierno local que preside es antitaurino y no considera que “las corridas de toros sean eje vertebrador” de la Aste Nagusia donostiarra, como corroboran, según ha agregado, “los datos de las entradas” registradas en la feria taurina de este año. Desde el punto de vista económico, ha añadido, “una infraestructura como la de Illumbe no se puede mantener a costa del erario público para realizar siete corridas de toros al año”.

Izaguirre explicó que su equipo de gobierno apuesta por una gestión centrada en lo deportivo e intentarán “buscar la posibilidad de hacer eventos de otro tipo que sean fructíferos“.

“A día de hoy, no hay previsto ningún acuerdo con ninguna empresa taurina. No me atrevo a decir lo que va a pasar” en el futuro, ha dicho, pero sí que “hoy o mañana no vamos a firmar ningún acuerdo con ninguna empresa taurina”. Ha recalcado que “la utilización de ese espacio será deportiva» y que ésta “podría incluso llegar a ser incompatible” con los toros.

Visto en: Abc

Síguenos en Twitter. Clic en el botón:

 

4 Comments

Leave a Reply
  1. solamente los paises que ven el futuro de una forma inteligente actua como lo ha hecho san sebastian , el pasado esta lleno de matanzas hechas tradicion, y al final se terminan aboliendo por qu la crueldad no tien sentido en las mentes futuras e inteligentes , gracias señores de san sebastian , mi empatia con todo el dolor de un ser vivo no me deja ser todo lo feliz que pudiera ser pero actos asi , me dan fuerza para seguir luchando , GRACIAS ,,,, ahora ayudenton asistiendo a la manifestacion del toro de vega una matanza agonica y cruel de un pobre toro

  2. apoyo al maximo a bildu,ojala los politicos de mierda que tenemos en españa,pensaran de la misma forma que este hombre,animo bildu,ojala lo consigas,ya esta bien de maltratar a los pobres toros para diversion de otros cabrones

  3. Totalmente de acuerdo con Begoña, a mi y a varios de mis familiares y amigos nos empaña la alegria de vivir los hechos aberrantes de crueldad hacia los animales, desde el abandono de mascotas por parte de irresponsables anonimos hasta la tortura y muerte de seres indefensos a nivel popular y para colmo tolerado o fomentado por las autoridades, mis felicitaciones a la gente de San Sebastian y ojala cunda el ejemplo por todo el mundo. Es hora que le enseñemos a nuestros niños que el maltrato a los animales no solo perjudica a estas pobres criaturas, sino que implica la ruptura de toda barrera moral que imíde hacer daño a los semejantes, esan estos racionales o no.

  4. muchas gracias BILDU,a ver si los demas politicos aprenden de vosotros,no al maltrato animal por favor erradiquemos esto de una vez por todas y sobre todo acabemos con el toro de la vega ya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

burro primrose

Veterinarios ayudan a un burro prematuro a caminar gracias a unos soportes en sus patas

Aparecen colgados perros de presa en el monte de O Carme de Carballo

Aparecen colgados perros de presa en el monte de O Carme de Carballo