in ,

Barcelona prohibirá los carruajes de caballos en el 2018

Por fin los caballos dejarán de sufrir y trabajar durante largas jornadas paseando a turistas por las calles de la ciudad de Barcelona.

El anunció lo ha hecho Janet Sanz, teniente de alcaldía de Ecología y Urbanismo del Ayuntamiento de Barcelona, explicando que no renovará el contrato que permite circular a los carruajes de caballos en Barcelona.

Barcelona prohibirá los carruajes de caballos en el 2018

El contrato vence el próximo mes de mayo por lo que a partir del 1 de junio del 2018 en Barcelona no podrán circular los carruajes de caballos a excepción de cuando se celebren eventos tradicionales como el Sant Medir o els Tres Tombs.

Todavía recordamos como en el año 2016 una yegua moría en plena calle turística de Barcelona y se abría toda una polémica al respecto.

Hace dos años se lograban reunir más de 62.000 firmas pidiendo que en Barcelona se prohibieran los carruajes de caballos y parece que esta práctica explotadora tiene los días contados.

barcelona prohibe los paseos en carruajes de caballos

Barcelona es una ciudad amiga de los animales. Hemos anunciado en la Comisión @BCN_Ecologia que a partir del 1 de junio del 2018 no habrá más carruajes tirados por caballos en nuestra ciudad. @ProuTraccioSang“, anunciaba Janet Sanz desde su cuenta de Twitter.

One Comment

Leave a Reply
  1. ES UNA BUENA NOTICIA ..PERO ATRAE UNA MALA QUE VAN HA HACER CON LOS CABALLOS LOS VAN A SACRIFICAR LOS DUEÑOS …POR QUE COMO YA NO VAN A PODERLES SACAR PROVECHO NO LOS VAN A QUERER MANTENER…..O LOS VAN A DEJAR MORIR DE HAMBRE……………………..
    …QUE VA A PASAR CON ESTOS ANIMALES QUE VA A SER DE ELLOS……O VA A PASAR COMO EN MEXICO QUE PROHIBIERON ANIMALES EN LOS CIRCOS Y LOS DEJARON MORIR DE HAMBRE POR QUE NO SABIAN QUE HACER CON ELLOS…NUNCA PENSARON EN DEJARLOS EN SU HABITA NATURAL..SOLAMENTE PROHIBIERON Y YA …PERO NO PENSARON EN LO QUE PODIA PASAR ….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Requisan todos los animales a los Okupas que dejaron caer a un perro desde la ventana de un edificio de Lugo

Los dueños desalmados de esta perra la abandonaron cuando estaba a punto de dar a luz pero la ayuda llegó a tiempo