in ,

La ciudad de Barcelona creará un “carné cívico” para poder pasear al perro por la calle sin correa

Según la nueva ordenanza de animales de la ciudad de Barcelona, las personas deberán llevar atados a los perros cuando estén en la calle a no ser que el propietario tenga un “carné cívico”.

El carné cívico será un título que ya está implantado en ciudades como Ginebra y que quiere demostrar que la persona ha educado bien al animal y sabe controlarlo verbalmente. Con este carné cívico el perro podrá correr libremente por un centenar de espacios específicos.

carne-civico-para-perros

La nueva normativa pasó hace unos días un nuevo trámite en Comisión, con los votos a favor de CIU y PSC, con la abstención de ICV y UxBy el voto en contra de PPC. Será aprobada en pleno el próximo 25 de julio y se empezará a aplicar a partir del día 1 de octubre.

El texto prevé una moratoria de 18 meses para crear nuevas áreas donde los perros puedan correr libremente, que se añadirán a las 103 ya existentes.

Con este nuevo anunciamiento del carné cívico nos asaltan muchas preguntas como: ¿Cuanto costará el carné cívico?, ¿Será gratis o es una medida recaudatoria?.

One Comment

Leave a Reply
  1. Si es en zonas habilitadas lo encuentro bien . Lo que ya no me gusta tanto es la cantidad de perros que llevan sueltos en cualquier calle, plaza, etc. de Barcelona (por ejemplo en Pueblonuevo), y que yo sepa a nadie le ponen multas, ni amonestan ni nada, de nadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Fiscalía investiga la muerte a tiros de un perro Pit Bull en Mieres

La policía denuncia a un okupa por maltratar a su perro porque le rompió un billete de 50 euros