in

Barbara Garcia, una sobreviviente del tornado de Oklahoma, encuentra a su perro enterrado vivo bajo los escombros durante una entrevista

Se estima que el impresionante tornado que ha arrasado Oklahoma (EEUU) ha dejado hasta el momento más de 100 muertos y 240 personas heridas. A una velocidad de 321 km/h ha dejado afectadas a unas 300 viviendas y más de 38.000 hogares se han quedado sin electricidad.

Barbara Garcia, una sobreviviente al tornado que ha azotado la ciudad de Oklahoma encontró a su perro enterrado vivo mientras le estaban haciendo una entrevista.

mujer sobrevive tornado oklahoma encuentra perro vivo

No tenemos palabras para describir el terrible momento que sufría la mujer y al mismo tiempo la gran alegría que se lleva cuando de repente, la reportera señala hacia los escombros al ver a un perro moverse entre el amasijo de hierros que había dejado el tornado a su paso. Se trataba del querido perro de la mujer.

mujer tornado oklahoma encuentra perro vivo

perro tornado oklahoma

tornado oklahoma perro

Este es el momento en el que la mujer se reúne con su perro que estamos seguros ya daba por muerto durante el paso del tornado.

VÍDEO:

AVISO: Si quieres seguir viendo estas noticias en tu muro de Facebook, debes marcar desde la página de Facebook del canal la opción: “Siguiendo” / “Ver primero”. Posiblemente no tengas esa opción marcada debido a los cambios que ha hecho Facebook recientemente.

35 Comments

Leave a Reply
  1. No entiendo como la gente va a refugiarse para salvar su vida y se deja a sus animales detrás…yo no podría vivir tranquila 🙁

    • Muchas veces no les permiten llevárselos. No sé si tengas animalitos, yo tengo pues mucha variedad de mascotas, entre ellas dos perritos, el perrito cuando se asusta se paraliza y es fácil tranquilizarlo, pero la perrita, se pone histérica y se mete en lugares inaccesibles para nosotros.
      Si esto me pasara a mi, me duele pensarlo, pero tendría que dejarla atrás. En momentos de peligro se impone nuestro propio instinto.

    • Hola Ruth,

      La mujer dice en el video que ella estaba buscando a su perro ni bien salió de todo lo que se le cayó encima. Piensa también que estará en estado de shock y además vinieron los reporteros a preguntarle cosas. También dice que entre todas las cosas que perdió, su perro es la más valiosa y está feliz de haberlo encontrado, que el perro es su vida.
      No entiendo como no es posible darle un poco de margen a una señora mayor, golpeada por un huracán y todo lo que se le cayó encima sumado al shock del momento y la idea de pensar que su vida, el perro podría estar muerto. Seamos pacientes.

    • Ruth siento decirte que eres retrasada.
      Como puedes decir eso si has visto el video? acaso no has visto a la pobre mujer que no podia casi andar?
      aparte que estoy seguro que a ti te pasa eso y echas patas la primera… en fin que ignorancia…

      • Yo no he faltado al respeto a nadie así que lo de “retrasada” sobraba.
        y no hables sobre lo que haría o lo que no…para tu información he pasado por algo así y no “eché patas a la primera”…primero recogí a mis mascotas.

    • Esta Señora no dejó abandonado al perrito, sencillamente cuando comenzó el tornado, fue a refugiarse y lo tenía cargado y el viento la tumbó y el aire le arrancó al perrito de sus manos, ello lo contó todo.

  2. ncreible, y al parecer esta en perfecto estado. Es un gran momento y una enorme alegria encontrarlo con vida. Espero mas noticias de sobrevientes y mas imagenes de reencuentros, aunque estoy contigo Ruth, jamas dejaria a mi niño a su suerte, él siempre conmigo.

  3. si escuchan la entrevista, se darán cuenta que no tuvo tiempo de ir a refugio, ella trato de esconderse con su perro en el baño de su hogar cuando todo se vino a abajo y su mayor preocupación es que cuando el tornado paso ella le hablaba a su perro, pero no contesto y temió por el y después viene cuando lo encuentran, escuchen y no critiquen!!

  4. Gracias a dios que los dos están bien. Yo habría roto a llorar y me habría vuelto loca al verlo vivo. Pobrecillo como se revuelve para salir cuando ve a su dueña 🙁

  5. Es una historia muy bonita,pero tiene pinta de ser falsa,la muejr hablando tan tranquila de que el perro estara muerto o por ahi perdido ne los escombros y de repente la reportera al acabar la entrevista (que casualidad) lo ve y grita el perro el perro (que casualidad otra vez,el perro de esa senora)Me parece todo demasiado oportuno.

    Y jamas dejaria a mis perras a su suerte durante un tornado o cualquier desastre natural,aunque arriesgue mi vida.Se que ellas arriesgarian sus vidas por la mia tambien,y sin ella mi vida pierde algo de sentido.

    • Respeto lo que crees, pero en un momento así con un moustroso tornado enfrente tuyo por mucho que ames a tus mascotas buscarías primero tu propia seguridad y después la de ellos porque si mueres tu, quien cuidaría de ellos si sobreviven?

      Ahora por lo que dices que te suena preparada la entrevista, porque los seres humanos nos fijamos tanto en eso en ves de ver el verdadero valor de encontrara aun fiel amigo Vivo? Sonaría demasiado grotesco que se jugara de esa manera con un perro y con la tragedia en si, y no crees que se hubiese necesitado de mucha gente para levantar los escombros meter al perro y dejarlo quieto para que su dueña lo encuentre?

    • Totalmente de acuerdo.
      En un pais capaz de matar a mas de 5000 de sus habitantes para conseguir apoyo para el saqueo de petróleo y luego echar las culpas a los de las barbas, veo completamente factible el simular el entrañable reencuentro entre una anciana y su perrito.

  6. algo conmovedora, se nota que la señora sufrio daños en sus brazos, como dicen estan en shock y logre entender que ahi estan acostumbrados a los tornados, lo que deberian de entender TODOS los estadunidences es a no estar tan obesos, la señora ni se podia agachar a cargar a su perro, yo lo me encontraria en esa situacion y me lo como a besos y abrazos dando gracias a dios, pero por la obesidad no puede hacerlo y el perro tambien se ve obeso =(

  7. No lo entiendo.
    Hay quien agradece a Dios el que haya salvado a ese pobre perro.
    y.. ¿qué ha hecho ese dios que no se ha preocupado de proteger al ciento de personas que han muerto y a todos los que han resultado heridos?

    • ¿que ha hecho ese dios que no sea … Recuerda que los humanos somos los peores destructores, tantas cosas que hacemos contra la Madre Naturaleza…

    • En serio? a meter polémica en esta situación? Por Dios! haya gente y gente, cree lo que quieras pero por favor, no crees polémica por nada!

  8. Que lindo que haya encontrado a su animalito vivo, pobes animalitos no entienden bien cuando sucenden tragedias como esas 🙁 que pena por toda le gente que pasó ese desastre,pero que alegría que personaes y animalitos esten vivas…

  9. Me ha parecido terrible e injusto lo sucedido por el tornado de oklahoma.

    Y al mismo tiempo me ha conmovido esa intuición q tenemos algunos cuando sentimos que algo o alguien sigue con nosotros, como cuando Barbara Garcia menciona a la reportera: “Sé que mi perro anda por aquí” y lo decía con la seguridad absoluta de que estaba VIVO aún. Y así fue.

    Feliz rencuentro. Me alegro por ellos dos y por los que queremos a nuestras mascotas.

    Alejandra

  10. Ruth Y Anonimo

    Qué fácil es criticar cuando no habéis estado en esa situación. El día que estéis en peligro de muerte no se en que pensareis pero seguramente no será en vuestras mascotas (mas que nada porque no los encontrareis, buscaran refugio ellos solos).

    • Jaal si dices que fácil es criticar, yo te digo a ti lo mismo…ya he pasado por esa situación…he visto como la fuerza del agua se llevaba mi casa. y te aseguro que antes de salir de mi casa mi familia y yo lo primero que hicimos fue coger a nuestros 8 gatos y salvarlos, ya que para nosotros también forman parte de la familia.

    • Yo al tercer tornado me cambio de pais…
      A no ser que sea un masoca que se cree por encima de la naturaleza, como los yankees

  11. Me alegro que esta señora y también su perro estén bien.
    En mi ciudad, Santa Fe, Argentina, hubo gente que ha sufrido inundaciones con el agua hasta el techo de las casas, muchos pudieron salvar a sus animales, se han visto videos de gente sobre los techos junto a sus perros, pero otros no han podido.
    Creo que cuando se produce una catástrofe, es difícil saber cómo va a reaccionar uno, más cuando es tan rápido y no da tiempo a nada.
    La mujer contó, como dijeron en otros comentarios, que estaba abrazada a su perro y que en un momento se le escapó o desapareció.Creo que fue un final feliz entre tanta desgracia.

  12. Lo malo de no saber ingles, es que la gente solo ve el video y deduce la historia, sin siquiera saber que lo que piensan, es completamente errado, la mujer no abandono a su perro. Pero ser estupido es mas facilque aprender un idioma nuevo, supongo.

    • uy! lo siento por ser tan “estúpida” por no saber inglés. no todos tenemos la facilidad y los medios para aprender. por lo menos no voy por ahí insultando a la gente ni faltandole al respeto.

      • Perdón que me meta Ruth, pero es obvio que tienes pc, entonces sí tienes medios para aprender inglés. Si no has aprendido es porque no te interesa o no has querido. Yo estudié algo de inglés en la escuela (casi nada) pero me gusta el idioma, entonces luego lo perfeccioné chateando por este medio con personas de habla inglesa, además de mirar muchos vídeos y sitios en inglés y usando el traductor. Hoy por hoy el que no sabe algo es porque no quiere!

      • Y no es mi intención trollearte (molestarte), es sólo que me resulta muy irritante la costumbre de comentar antes de investigar, preguntar y/o averiguar algo, ante el primer impulso, sin pensar mucho lo que se opina…

3 Pings & Trackbacks

  1. Pingback:

  2. Pingback:

  3. Pingback:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rescatan a una perra que estaba alimentando a un pequeño gatito abandonado

Esperanza Aguirre, contra los antitaurinos: “Las ramas que se desgajan del tronco mueren”