in ,

Baltimore considera prohibir vender perros y gatos en las tiendas pero los activistas creen que la medida no tendrá impacto

El ayuntamiento de la ciudad de Baltimore (Maryland) considerará prohibir la venta de perros y gatos en las tiendas de animales pero algunos activistas han mirado con desconfianza el anuncio de la medida.

Esta semana se producirá una reunión en la que debatirán la prohibición ya que, actualmente, la ley estatal prohíbe a las tiendas de mascotas vender animales criados en las llamadas fábricas de cachorros.

venta de perros y gatos tiendas de mascotas baltimore sera prohibido

Emily Hovermale, directora en Maryland de la Humane Society of the United State, dijo que los defensores de los animales no creen que esta ley se llegue a cumplir de forma adecuada.

Nosotros no sabemos de donde vienen los perros que están siendo vendidos“, explica Emily. Por ello los activistas están presionando para conseguir una prohibición total.

Realmente parece que se trata de simplemente un titular dado por los políticos de turno ya que en Baltimore la supuesta medida tendría muy poco impacto inmediato porque ahora mismo, según algunos activistas, no hay tiendas de mascotas en la ciudad que vendan perros o gatos.

Por ello el grupo amante de los animales “Hovermale” está tratando de que se establezca una prohibición parecida a nivel estatal en la reunión que se celebrará esta semana.

Esto marcaría el final de la asociación entre los grupos defensores de los animales y la industria de las mascotas, que colaboraron en la actual ley.

(Vía)

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reacción de dos leones cuando un perro decide interrumpir la hora de la siesta

Un hombre retiene al perro de su pareja como rehén y amenaza con matarlo si lo denuncia por malos tratos