in

Babs, un híbrido entre carlino y conejo

El Departamento de Ciencias Animales de Pennsylvania de la Universidad de Faber ha anunciado hace unas semanas que su largo proyecto de cuatro años de duración de crear un híbrido de carlino y conejo saldrá adelante satisfactoriamente.

“Este ha sido un proyecto frustrante pero al final gratificante”, explicaba el doctor David Jennings, jefe del Departamento de Ciencias Animales de la Universidad de Faber.

hibrido de carlino y conejo

mezcla perro carlino y conejo

Desde que el programa de cría empezó en el año 2009, el equipo de Jennings ha sufrido a diario muchas protestas de grupos a favor de los derechos de los animales y concretamente del grupo “Humans fot Ethical and Humane Evolution”. El grupo emitió un comunicado en respuesta al anuncio de la escuela el lunes.

“Mientras nosotros estabamos completamente horrorizados por los experimentos que se hacen a los gatos y perros mestizos, nosotros al menos entendimos el razonamiento. Algunos de nosotros hemos tenido perros que han tratado de aparearse de una forma natural con el gato de la familia. Pero un cruce de perro-conejo es absurdo. ¿Qué será lo siguiente?.¿Cruzar conejos con gallinas?. ¿Conejos para poner huevos?”.

El doctor Jennings hizo su anunciamiento en la víspera del cumpleaños del que es oficialmente el híbrido de perro y conejo que más ha vivido. “Babs”, que así es como se llama, es un híbrido entre perro y conejo hembra y al igual que muchos híbridos precoces, Babs es infértil. El doctor Jennings dijo que su equipo continuará trabajando.

Jennings dijo que él y su equipo creen que esto ha podido funcionar en parte debido a la codificación de ADN que determina los rasgos faciales. Tanto el carlino como el conejo son razas braquicéfalos. Es decir, ambos son genéticamente de cabeza y nariz corta. Por ahora el nombre de trabajo para esta nueva generación es “Pugga-Bunny”.

(Vía)

Gracias a Sebastián, usuario de la página de facebook de Schnauzi.com, por enviar esta noticia.

3 Comments

Leave a Reply
  1. Por favor, un poco de seriedad en lo que publicáis… Que esté en inglés no significa que sea cierto. De hecho, la fuente original de esa “noticia” (si se la puede llamar así) es esta web: http://www.petmd.com/news/strange-but-true/nws_faber_college_announces_pug_rabbit_sucess_breeding#.UfsDVm2kPqU

    Fijaros la fecha de publicación… 1 de Abril… ¿Sabéis lo que es el April Fools Day? Pues eso, que habéis caído en la inocentada, jejeje. Fijaros en los comentarios de la noticia linkeada, donde van sacando los diferentes “guiños” que tiene el artículo original.

    Confío en que corrijáis la información. Sería una lástima que una web como ésta, que nació del sufrimiento de un animal, promueva una broma como cierta. La gente es muy ignorante respecto a temas de genética y es fácil que si viene de vosotros lo tomen como palabra de ley.

    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un hombre vende la perra de su amigo mientras estaba de misión en Afganistán

Los perros comprenden los sentimientos humanos y son capaces de consolarlos