in

El Ayuntamiento de Zaragoza permitirá que entren perros atados y con bozal en el transporte urbano

autobus zaragoza

Según ha anunciado Jerónimo Blasco, concejal de Cultura y Medio Ambiente, la futura ordenanza del Ayuntamiento de Zaragoza permitirá el acceso de perros y gatos al transporte público.

autobus zaragoza

A esto irá unido la posibilidad de tener sueltos a los animales en los parques a determinadas horas del día. La aprobación está prevista para el próximo mes de octubre ya que en la actualidad está prohíbido el acceso de animales a los autobuses urbanos, salvo en el caso de los perros guía que acompañan a personas invidentes.

10 Comments

Leave a Reply
  1. hola,a ver,a mi me encantan los animales.y todo eso….pero me parece que esto se va de masdre!!!si suben al bus perros y gatos….y luego entra una persona alergica,os aseguro que del autobus se tiene que ir a urgencias por una crisis de asma o lo que le salga…y tampoco tenemos encuenta,los niños…o cualquiera que le tiene miedo a los animales?????ahora iran los autobuses con los perros,los dueños y nadie mas.creo que no es logico….bueno y si se mea o se caga el perro???lo recogeran como en las calles (ironia total)por que da asco ir por la calle………………

    • No debes de tener muchos animales, por qué yo con mi perra si quiero ir a algún lado me tengo que patear má de media hora a pie. A mí me parece genial.
      ¿Personas alérgicas? Claro, ahora todas las personas son alérgicas y se van a morir en un autobús ventilado por qué entren perros.
      ¿Miedo a los animales? Van atados y con bozal, además, no tienes por qué tocarlo.

      No me creo lo de: me gustan mucho los animales (a no ser que siga un: a la plancha) cuándo ves esta medida como un retroceso, no como un avanze. Los animales merecen ir en transporte público, no son una lacra para el mundo.

    • Por favor que drástica,
      en Alemania los perros pueden subir al autobus y nadie se ha muerto por asma y todos están bien contentos.
      Me parece genial la noticia, ojalá que se extienda en toda Espana.

  2. A mi me parece Genial..ya q el q no tiene auto puede llevar su mascota a todos lados…Si no tocas al animal y el lugar o colectivo va ventilado No te tiene q dar alergia ni nada. Aclaro. Igual hay cada uno q sube al colectivo con olor a sucio jajaj q da asco.Prefiero viajar con las mascotas q irradian buena energia y no te van a Robar…Ojala En Argentina se pueda aplicar. saludos gente animalista de corazon.

  3. Me parece genial. En mi localidad, como es pequeña, no es necesario, pero creo que en Zaragoza se están dando pasos muy inteligentes sobre la integración de nuestras mascotas en el municipio. Dan ganas de venir a visitaros (mascotas permitidas en autobuses, parques para perros, horario apto perros en parques públicos…) Felicidades a su Ayuntamiento.
    Respecto al tema de la alergia (yo también lo soy), en un trayecto relativamente corto -media hora- es difícil entrar en una crisis asmática. Además, si estás especialmente sensible, llevas encima el inhalador -yo lo hago-. Y tan peligroso es el polen como el animal. Dificilmente se verá un autobús con 10 perros.

  4. ole ole ole para el k kiere poner esta ley y mira en austria k x cierto yo vivo alli los perros pueden ir en lo centros comerciales y nadie a muerto a si k ana civilizate un poco k vives en el 2012 no en la era del hierro guapa

2 Pings & Trackbacks

  1. Pingback:

  2. Pingback:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

perro salchicha obeso

Obie, un perro salchicha obeso, intenta cada mañana perder algo de peso

La Audiencia Provincial de Badajoz desestima el recurso presentado por el torturador de cachorros y confirma la condena

La Audiencia Provincial de Badajoz desestima el recurso presentado por el torturador de cachorros y confirma la condena