7
Hace unos días en un parque de San Sebastián
En vez de tener un cortacésped moderno soltarán a un rebaño de ovejas para que corten el césped y así sanear el terreno.
Esto es un programa piloto y según el Ayuntamiento de San Sebastián el “ecopastoreo” es la alternativa a la utilización de maquinaria. Esta técnica ya se utiliza en varias zonas de Francia, concretamente en jardines de París.
Los operarios ya han vallado un 40% del parque pare realizar la “maniobra” y pronto soltarán a un grupo de 15 ovejas que cortarán la hierba durante un mes y dispondrán de un cobertizo móvil para la temporada de frío.
Hay opiniones para todos los gustos, gente a la que no le ha parecido una buena decisión y gente que cree que es una gran idea. El Partido Popular no ha tardado en criticar la decisión y habla de Bildustan, de la aldea rural dicen, y de un alcalde que vive entre animales.
7
ovejas que cortan el pasto en Paris ???? hace 35 años que vivo en Francia y es la primera vez que escucho algo asi !!!
https://www.change.org/p/donostiako-udala-ayuntamiento-de-donostia-reconsideraci%C3%B3n-del-proyecto-piloto-del-ecopastoreo-para-donostia