in ,

El Ayuntamiento de Sevilla ha decidido acabar a tiros con las cotorras exóticas de sus calles

El Ayuntamiento de Sevilla ha decidido exterminar a las cotorras exóticas que pululan por la ciudad pese al descontento y críticas de muchos ciudadanos.

Desde el Ayuntamiento aseguran que esta medida se ha tomado debido a que las cotorras de Kramer son una especie invasora que ha colonizado jardines y parques de la ciudad.

cotorras exoticas sevilla

Otra de las razonas que han dado para acabar con las cotorras exóticas es la posible transmisión de enfermedades a los humanos.

“La presencia de animales en nuestro entorno próximo es un elemento que viene a afectar las condiciones de salubridad pública en el momento en que son susceptibles de contraer diferentes tipos de patologías, muchas de las cuales transmisibles al ser humano (zoonosis)”. “Es evidente, por tanto, que el control de los animales supone un importante aspecto de la salubridad pública, y muy en especial por número y dispersión en el caso de las cotorras”.

Sin embargo desde el sistema de Alertas de Salud de Andalucía explican que desde el año 2003 sólo se han detectado 9 brotes de aves en toda Andalucía y todos ellos se produjeron por el contacto con aves que estaban en cautiverio viviendo como mascotas o en tiendas de animales.

Por ello la decisión de acabar con la vida de las cotorras a golpe de disparo de carabina ha levantado mucha polémica y ha sido criticada por los grupos animalistas.

Según informan desde diariodesevilla, una empresa experta en la caza de aves exóticas será la encargada en acabar con la vida de estos animales.

2 Comments

Leave a Reply
  1. Podrais poner una foto en condiciones, eso es una cotorra argentina. La cotorra de Kramer es verde o azul sin manchas blancas, los machos tienen una anilla negra alrededor del cuello.
    Según dicen desde el ayuntamiento ya han probado a soltar aves de presa, esterilizacion por pienso y demás metodos no tan extremos. Si se hubiera atajado el problema cuando empezaron a verse las primeras aves no pasaría esto, pero no “dejadlas que son muy graciosas y bonitas”. En otras provincias las cogen con trampas y las dan en adopcion, los pollos quizás consigan algo pero un adulto es muy complicado de domesticar y pueden llevarse años siendo hostiles, son como niños de 5 años, su memoria e inteligencia es bastante extraordinaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La foto del perro husky que se ha vuelto viral

Detenidos dos dueños de perros que no recogieron los excrementos de sus animales