in ,

Ayudan a una tortuga a librarse de un pez globo que le hizo pasar muy mal rato

Una tortuga caguama ha sido lanzada de nuevo a aguas de los Cayos de Florida después de haber sufrido una situación de lo más inusual.

La tortuga intentó tragarse un pez globo y este ante el peligro que corría su vida utilizó su mecanismo de defensa inflando su cuerpo el doble de su tamaño normal, haciendo que se quedara atascado en la garganta de la tortuga. Excelente el trabajo realizado por este grupo de personas que pudo extraerle el pez a la tortuga y atenderla con gran cariño.

tortuga caguama

tortuga pez globo

pez globo

rescate tortuga

rescate tortuga caguama

Vía: Huffingtonpost

11 Comments

Leave a Reply
  1. Aver… vamos a ver, es cierto que la tortuga tiene una vida mas larga y tal, pero tampoco hay que discriminar a un animal de otro… al fin y al cabo es ley de vida, muchos animales se alimentan a base de otros animales por supervivencia propia, la vida es así. Pobre pececillo, podrian haber intentado sacarlo vivo (aunque quien sabe, quizas en la foto esta vivo, lo dudo pero no es imposible), pero bueno almenos la tortuga esta sana y salva y preparada para seguir con su vida.

  2. Me parece muy discriminatorio decir que una tortuga merece vivir más que un pez. O que un pez merece vivir más que una tortuga. Ambos tienen sistema nervioso: ambos sienten dolor y placer. Ambos valoran su propia vida de forma subjetiva. Nadie es quién para decir que la tortuga tiene prioridad solo porque vive más, puesto que la duración de vida es subjetiva (para un animal que vive 2 años, ese es su ciclo completo. Para un animal que vive 100 años, ese es su ciclo completo. Ambas especies cumplen su ciclo vital, sea este en 2 años o en 100 años.

    Acá lo más ético habría sido retirar al pez sin dañarlo. No quiero ni pensar en el dolor que sintió al ser aplastado por esas horribles tenazas. Y si es que quedó vivo, sufrió enormemente.

    El especismo es una forma de discriminación análoga al racismo, sexismo, homofobia, etc. Una especie no es superior a otra, simplemente es distinta.

  3. Pues considero que en este caso donde la tortuga esta en peligro critico de extinción y el pez no, había que tomar la decisión de cual de los dos sacrificar, de todas maneras la tortuga se lo iba a comer así que ya estaba sentenciada la cosa. …Tortugas glotonas….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un cachorro de corgi entretenido con la luz de una linterna

Uno de los osos pandas puestos en libertad en la provincia de Sichuan