in ,

Auxilian a un rinoceronte bebé encontrado con el cuerpo plagado de heridas

Este rinoceronte bebé de unos 5 meses de edad fue encontrado con el cuerpo lleno de heridas.

El rinoceronte fue encontrado en una zona de la Provincia de Limpopo (Sudáfrica).

El personal de “The Rhino Orphanage” recibió una llamada que alertaba de la situación del animal en una reserva de caza privada.

Rápidamente fue trasladado a las instalaciones del grupo de rescate animal y el veterinario explicó que probablemente un grupo de hienas intentó derribar al rinoceronte para darle caza.

Tiene abrasiones bastante graves en su cuerpo ya que los depredadores probablemente trataron de arrastrarlo, así como una oreja infectada.

Sin embargo, la verdadera preocupación es su pie trasero derecho, con una gran cantidad de daño tisular, hueso expuesto y solo 1 dedo restante.

Nuestro veterinario está seguro de que podremos ayudarlo. Por favor mantenga al bebé en sus oraciones“, comentaban desde el grupo tras ayudar al rinoceronte.

El rinoceronte fue bautizado por el personal con el nombre de “Kolisi”.

Le pusieron Kolisi, en honor a un hombre humilde y valiente, Siya Kolisi, quien, a pesar de las dificultades iniciales, alcanzó la grandeza.

Sabemos que este pequeño rinoceronte está pasando por muchas cosas, pero algún día se convertirá en un gran toro fuerte. Seguro tiene la personalidad para igualar“, comentaban los miembros del grupo.

El último parte que han dado desde el orfanato de rinocerontes no es del todo malo y Kolisi se está recuperando poco a poco. Afortunadamente vivirá.

El Dr. Johan Marais de Saving The Survivors llegó al orfanato el lunes para tomar radiografías del pie del pequeño Kolisi.

El daño es bastante extenso ya que le faltan muchos ligamentos y mucho tejido muscular.

Los huesos del pie han sido desplazados. Los veterinarios decidieron colocar el pie de Kolisi en un yeso para tratar de alinear los huesos, acelerar la curación y evitar infecciones.

Hasta ahora están muy contentos con la mejoría de las heridas del sábado al lunes. El yeso se le eliminará a finales de este mes y se decidirá que hacerle posteriormente.

Muchas gracias, Dr. Johan, por tomarse el tiempo de su apretada agenda y viajar tan lejos para ayudar al pequeño rinoceronte“, comentaron los trabajadores del “The Rhino Orphanage”.

VÍDEO:

Afortunadamente junto a Kolisi se encuentra “Hunter”, un perro de raza pastor belga malinois del que hablamos hace unos días y que es un auténtico especialista en ayudar emocionalmente a los animales salvajes.

Hace poco Hunter se volvía inseparable de una jirafa que fue abandonada por su madre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El simpático momento de una mujer que se queja cuando en mitad del temporal su perro decide hacer otra cosa en vez de sus necesidades

Una mujer pone su propia chaqueta al perro para que no tenga frío mientras espera fuera