in

Australia empieza a sacrificar miles de caballos salvajes

Australia ha empezado este pasado miércoles a sacrificar miles de caballos salvajes en la zona de Outback. Según las autoridades se están muriendo de hambre y sed y suponen un problema medioambiental.

Según explica la cadena ABC las autoridades han ordenado evacuar una zona situada al sudeste de Alice Springs para empezar el sacrificio que podría rondar los 10.000 animales.

sacrifican-caballos-australia

Como es lógico, numerosas organizaciones ecologistas del país han criticado duramente el anuncio del sacrificio. Según las autoridades, los animales salvajes que viven en la zona (caballos, pero también burros y camellos) están muriendo a centenares por falta de agua y comida y hay que sacrificarlos por razones humanitarias pero también medioambientales, porque contaminan las fuentes de agua para otras especies.

Los animales serán sacrificados con disparos desde helicópteros y la operación, financiada por el gobierno, se llevará a cabo hasta el mes de junio, indicó el consejo aborigen.

“Nadie quiere verlos sufrir, sobre todo los propietarios tradicionales de la tierra, que quieren mucho a los caballos pero son conscientes de las terribles consecuencias de tener una población descontrolada”, explicaba David Ross, director del Central Land Council.

Firma la petición para acabar con esta barbarie, #salvacaballos. Firma petición.

matan-caballos-australia

matanza-de-caballos-australia

caballos-australia-matanza

(Vía)

Gracias a Beto y Angelica usuarios de la página de facebook de Schnauzi.com, por enviar esta noticia.

13 Comments

Leave a Reply
  1. Es lamentable pero siento el deseo de que esta suerte la corra la especie humana quien ha hecho del planeta un infierno para los animales!! La solución más fácil es matar porque mejor no revierten la explotación de los recursos naturales cuyo desequilibrio provoca q los animales pierdan los habitats naturales donde han vivido por miles de años!! La depredacion humana esta exterminando a la Naturaleza y a los animales!!! Existe la Justicia Divina en eso creo y no lamentaré cuando imparta Equidad y la especie humana pague.

  2. Silvia, no puedo estar mas de acuerdo contigo. Lamentablemente es así y cuando me entero de estas cosas, me siento toalmente impotente, se me hace un nudo em el estomago y se me llenan los ojos de lágrimas…

    • Luciana, no se quien sos, desde donde escribes ni en qué no estás más de acuerdo conmigo. Te agradecería me aclares a que te refieres. Silvia

  3. Con el dinero que cuasta en conbustible y las armas balas… el tiempo etc… y luego recogerlos y enterrarlos… no seria mas facil sembrar campos y hacer una pequeña presa .. donde tengas una posibilidad estos animales….PPP
    El mundo entero aplaudiria….
    No mas muertes sin sentido AYUDAAAA!!! eL SER HUMANO PAGARA POR SUS ACCIONES….

  4. ¿Porqué no los donan a países donde se les pueden brindar buena calidad de vida ???

    cómo van a apoyar la muerte de miles de caballos cuando pueden ser salvos??’

    Un horror. decisión oscura y nada inteligente.

  5. ES lamentable lo que se ve en estas imagenes….porque este mundo no hace algo con la eplotacion para evertir estas situaciones..pobres animales por favor!!!!!!!!!!!

  6. Por desgracia es algo que ocurre muchas veces, y observando estos caballos creo que son brumbys que son considerados una plaga en australia, por mucho que ustedes digan de hacer algo bueno por ellos la mejor solucion es esta, los animales se estan muriend ode sed y de hambre por las grandes sequias que hay, son animales salvajes que si los capturaran seria muy complicado domarlos, los dueños no deberian de haberlos soltado porque al final pasa esto, en paz descansen esas criaturas

  7. En vez de sacrificar a esos pobres caballos, lo que tendrían que hacer es sacrificar al Urdangarín, al Bárcenas, a todo ese séquito de sinvergüenzas,maltratadores, asesinos y ladrones. Y el mundo iría muchísimo mejor. Al menos la humanidad dejaría de respirar aire envenenado de tanta mierda.

  8. Totalmente de acuerdo con los comentarios, tanta plata es gastos de combustible, personal y bla bla??? En vez de tener acciones que mejores las condiciones..?!! X Dios!!
    Opciones para una pronta solucion seria la donacion,adopcion,es tan facil poner un poco de voluntad!!

  9. Lamentablemente es la unica solucion. La gente nunca piensa en los canguros, emues y otras especies autoctonas que sufren por las especies invasoras en australia. El caballo no debio ser introducido alli…y si lo era siempre bajo control.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Día del perro sin raza

Varios detenidos por decapitar y descuartizar animales y colgar las fotos en una red social