logo-trans1

Aumenta el número de casos de perros infectados de “Alabama Rot”

  • 441
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Hace un tiempo que se viene advirtiendo a los dueños de perros para que eviten pasear a sus animales en zonas fangosas en debido al aumento de casos de perros infectados por la enfermedad “Alabama Rot“.

Los dueños de perros del Reino Unido siguen muy de cerca esta enfermedad debido a los problemas que ocasionan en los perros el Alabama Rot.

aumentan casos alabama rot 2018

La condición afecta a la piel de los perros y fue detectada por primera vez en el año 2012 en el Reino Unido. Sin embargo ya en el año 1980 se descubrió por primera vez en galgos afectados en Estados Unidos.

Misteriosamente el número de casos de perros afectados por Alabama Rot ha aumentado cada año.

En el año 2016 se detectaron un total de 19 casos en el Reino Unido, en el año 2017 se detectaron 40 casos y en los dos primeros meses del 2018 los veterinarios ya han tenido 29 casos confirmados.

Al Alabama Rot también se le conocen por las siglas “CRBV” y consiste en que los vasos sanguíneos del perro y los riñones se dañan. Se forman pequeños coágulos sanguíneos en los vasos que los bloquean, lo que hace que se dañe el tejido afectado.

Esto puede desencadenar en ulceración de la piel e insuficiencia renal grave.

alabama rot

fotos alabama rot

alabama rot casos espana

casos alabama rot reino unido

Actualmente no se conoce la causa exacta del Alabama Rot.

Si estás interesado en saber más detalladamente que es el Alabamaba Rot, cuales son los síntomas de esta misteriosa enfermedad o en que épocas se suelen dar más puedes ver el siguiente artículo: Alabama Rot, la misteriosa enfermedad que está matando perros.

En el siguiente vídeo se dan algunos consejos para evitar al Alabama Rot. Hasta el momento desconocemos que se produjera algún caso de contagio de Alabama Rot en España.

VÍDEO:

(Vía)

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: