in

Aumenta el abandono de mascotas

Aumenta el abandono de mascotasSegún un estudio de la fundación Affinity, Baleares, es una de las comunidades autónomas con mayor número de animales abandonados.

El estudio realizado confirma unos 7.107 perros y unos 2.546 gatos abandonados.

En España, las protectoras recogen cada día unos 400 perros y gatos. La cantidad de animales abandonados es altísima, pero a pesar de todo según algunos informes, la cantidad de animales abandonados ha descendido respecto al año anterior.

Según la fundación Affinity las principales causas de abandono de animales son: Las camadas indeseadas (14%), el cambio de domicilio (13,7%), factores económicos (13,2%) y la pérdida de interés por el animal (11,2%).

Los responsables de Affinity explican que una vez recuperados los animales por las protectoras, un 45% son adoptados, el 17% son devueltos a los propietarios y el 16% muere por aplicación de la eutanasia.

Esperemos que cada año sea mayor la concienciación de la gente y evite abandonar a sus mascotas. Intentando que algún día el porcentaje de abandonos sea cero.

Vía: Elmundo

4 Comments

Leave a Reply
  1. Todos los veranos igual, me gustaría que estas personas que abandonas a sus mascotas fueran más consecuentes no se trata de un bicho que cuando llegan las vacaciones no saben que hacer con el, si no de un miembro más de la familia

  2. PORQUE TIENEN ANIMALES SI DESPUES LES ESTORBA??? NO ES OBLIGATORIO TENER MASCOTAS!!!PERO SI ES UNA CRUELDAD DIGNA DE SER CASTIGADA POR LA LEY TENERLA Y ABANDONARLA!!!!

  3. Toda la persona que abandone a un animal es un retrasado mental que no tiene capacidad para ponerse en el lugar del otro, en este caso un animal que tambien siente y padece. !!RETRASADOOOSS!!

  4. este tipo de gente, son gente sni escrupulos, que no se quieren ni a sí mismos, son la verguenza de un padre de familia, de un niño mal educado, de una madre atacada por la limpieza, de un enfermo con trastornos de personalidad….por que no pensemos que los que abandonan son gente sin más, no….son familias, son niños que ven como su padre abre la puerta del coche y le mete una patada al perro, son inconscientes que se creen que un animal dura lo que dura una navidad, o un día de cumpleaños…sin pararse a pensar que un animal tiene el derecho de vivir su vida, sin que nadie le limite o le ponga fecha fin…un cachorro es un bebe, un perro con 5 años es un niño en la edad del pavo y un perro con 11 años es ese abuelo cascarrabias el cual necesita ese calor, esa paz, ese hogar, esa familia que le arrope en sus ultimos días =)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El gato narcolépsico

Un caracol comiendo un gusano