logo-trans1


La Audiencia Provincial de Cádiz condena al dueño, a la directora y al veterinario de la Perrera de Puerto Real por maltrato animal

  • 361
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Al fin se ha hecho justicia con las personas que gestionaban la perrera de Puerto Real (Cádiz) y el dueño, la directora y el veterinario han sido condenados por maltrato animal.

Según nos informa la gente de El Refugio, Plácido Gómez Muñoz, propietario de la perrera de Puerta Real, Manuela Andrade Noguera, directora y el veterinario, Estanislao Cuesta Romero, han sido condenados por un delito de maltrato animal.

Perrera de Puerto Real

Muchos no recordarán el caso pero sin duda estamos ante un caso espeluznante.

Todo se remonta al 15 de junio del año 2007 cuando el Seprona se persona como acusación en el Juzgado nº2 de Puerto Real y logra que se cierre una perrera por primera vez en España.

Los animales recogidos por toda la provincia de Cádiz eran sacrificados con Mioflex, un paralizante muscular que era inyectado de forma indiscriminada ocasionando una muerte lenta y muy dolorosa a los perros y gatos.

Los animales acababan muriendo de forma agónica por asfixia.

El Juzgado de los Penal nº4 dictó sentencia absolutoria pero no contentos con dicha absolución, “desde El Refugio recurrimos a la Audiencia Provincial de Cádiz”.

condenados duenos perrera de Puerto Real cadiz

Según consta en la sentencia de doce folios de la Audiencia Provincial de Cádiz: “conocían y consentían tales prácticas de sacrificio, Manuela Andrade Noguera, directora, Placido Gomez Muñoz, máximo responsable y administrador único y Estanislao Cuesta Romero como veterinario de la perrera de Puerto Real. La sentencia concluye que la aplicación del Mioflex tenía por finalidad abaratar y simplificar los sacrificios. Pero los tres condenados conocían y consentían que se producía una muerte agónica e insufrible.”

“Placido Gomez Muñoz, propietario, Manuela Andrade, directora y Estanislao Cuesta, el veterinario, maltrataron de forma consciente miles de animales que sufrían de forma agónica, que se retorcían, dando alaridos, orinándose al tiempo que se asfixiaban lentamente contrayéndose sus músculos por la aplicación de un paralizante muscular llamado Mioflex. No solo conocían y consentían el uso de Mioflex, sino que podrían haber evitado su utilización”, explican desde El Refugio.

La sentencia falla al propietario, la directora y, el veterinario de la perrera de Puerto Real como autores de un delito de maltrato animal a la pena de 3 meses y 22 dias de prisión, y a la inhabilitación especial para el ejercicio de profesión, oficio o comercia que tenga relación con los animales durante un año. Se impone a cada uno de los condenados a un tercio de las costas procesales.

“Hoy es un día importante para la protección animal, llevamos once años esperando a que el dueño, la directora y el veterinario de la perrera de Puerto Real sean condenados por maltrato animal, y hoy lo hemos conseguido. “ Explica ilusionado Nacho Paunero, Presidente de El Refugio.

El Refugio denuncia los hechos ante el Seprona el 15 de junio del año 2007, iniciándose un procedimiento penal en el Juzgado nº 2 de Puerto Real, logrando que por primera vez en España se cierre una perrera.

En la perrera de Puerto Real se recogían anualmente miles de perros y gatos, de varios municipios de la provincia de Cádiz. Los animales recogidos eran sacrificados con un paralizante muscular (Mioflex) que era inyectado indiscriminadamente ocasionando a los perros y gatos recogidos una muerte lenta y agónica por asfixia, que en la mayoría de las ocasiones puede durar varios minutos, durante los cuales el perro o el gato está absolutamente consciente hasta que muere asfixiado ya que afecta a los músculos respiratorios.

El horror en la perrera de Puerto Real, llevaba sucediendo durante años. Dicha perrera era una empresa que figuraba como sociedad limitada en el registro de sociedades y cuyo administrador único y dueño de la misma era Placido Gómez Muñoz. Según El Refugio en muchos casos, este tipo de empresas que recogen animales sólo buscan ganar dinero, mientras  aparentan proteger a los animales, pero en ningún caso lo hacen.

el refugio celebra condena Perrera de Puerto Real cadiz

Así relataban el caso desde El Refugio cuando denunciaron los hechos:

Así celebraba Nacho Paunero, Presidente de El Refugio, la condena de los responsables:


  • 361
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Una respuesta

  1. Laura 1 mes ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: