in

La Audiencia Provincial de Badajoz desestima el recurso presentado por el torturador de cachorros y confirma la condena

La Audiencia Provincial de Badajoz desestima el recurso presentado por el torturador de cachorros y confirma la condena

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Badajoz ha desestimado el recurso de apelación presentado por Nicolás Buiga Bueno, condenado por torturar a dos cachorros en la capital pacense, uno de ellos hasta la muerte. La Audiencia ha confirmado “íntegramente” la sentencia que se le impuso en primera instancia.

La Audiencia Provincial de Badajoz desestima el recurso presentado por el torturador de cachorros y confirma la condena

Nicolás Buiga Bueno fue condenado el pasado mes de mayo, por el Juzgado de lo Penal número 2 de Badajoz a 1 año y 3 meses de prisión como ”autor penalmente responsable de un delito de maltrato de animales domésticos”; una inhabilitación para ejercer una profesión, oficio o comercio con animales durante cuatro años y tres meses; y a indemnizar a ADANA (Asociación de Defensa de los Animales Abandonados de Badajoz) con 3.285,20 euros, por los gastos en la clínica veterinaria en la que fueron atendidos los dos cachorros torturados por este hombre.

Sin embargo Nicolás Buiga recurrió la sentencia y según explicaba su abogado a pesar de que el fallo judicial deja clara la intencionalidad del imputado, su cliente tiene problemas psiquiátricos que constan en todos los informes médicos aportados lo que justifica la eximente completa.

En la sentencia que ha sido confirmada por la Audiencia Provincial, el acusado realizó estos hechos “con intención de causarles daño, “sin justificación alguna, con crueldad y ensañamiento, maltrató y mutiló” a los cachorros “causándoles graves lesiones”, por lo que en este sentido, la jueza comparte el criterio de la acusación, no se trata de “dos delitos del artículo 337 del Código Penal” sino un “delito continuado del artículo 74,1” de este mismo código.

Visto en: Europapress

Síguenos en Twitter. Clic en el botón:

 

10 Comments

Leave a Reply
  1. Sinceramente, me parece que la sentencia es casi una broma. Qué barato vendemos el sufrimiento! Y eso que la intención del tribunal es clara, lo ve culpable y alevoso; lo malo es que en nuestro código penal el maltrato animal se considera un delito demasiado leve. Tenemos que luchar para cambiar las cosas.

  2. Deberian darle cadena perpetua, es claro que empiezan con animalitos y leugo siguen con niños. Este sujeto es un peligro para la humanidad.

  3. yo le daria pena de muerte ..pk saldra de la carcel y con mas deseo de torturar ..pero esta vez sera mas audas y no dejara huellas …es un peligro para la sociedad ….

  4. “Según nos informa el abogado Daniel Dorado que como sabéis coordina la acusación popular en el caso Schnauzi de la cual unblogmuyanimal forma parte, recientemente se le ha hecho llegar un informe elaborado por el CSIC en relación con el vídeo de Schnauzi.

    Tras ponerse en contacto con el CSIC, este organismo le ha autorizado a aportar el informe en el procedimiento que se sigue en los Juzgados de Badajoz. Por ello se ha aportado dicho informe al Juzgado, solicitándose la reapertura del procedimiento penal y la ampliación de la comisión rogatoria a Colombia.

    Aunque no hay seguridad de que el Juzgado vaya a acordar lo que Daniel Dorado solicita, pensamos que es positivo cualquier mínimo avance y estamos de acuerdo en que hay que continuar luchando por que este caso se resuelva, mientras no se proceda a su archivo definitivo lo cual esperamos y deseamos no suceda ya que pensamos que supondría un daño evidente a la lucha contra el maltrato animal y a la imagen de impunidad para los maltratadores que esto puede proyectar.

    Gracias a todos y continuamos por supuesto en la lucha y a la espera de cualquier novedad.”
    http://unblogmuyanimal.blogspot.de/

  5. Tiene cara de que su padre tio y amigos de su padre lo violaron en turno día tras día es maricon el pendejo con cara de mongol con retraso mental si lo tuviera a la mano le quemaba la casa el auto lo disparaba en la columna para que viva una vida de inmundicia si alguien lo tiene a la mano agalo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

autobus zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza permitirá que entren perros atados y con bozal en el transporte urbano

Dos imputados por envenenar a cien perros en La Vallesa de Mandor

Dos imputados por envenenar a cien perros en La Vallesa de Mandor