in ,

La astuta forma de un licaón para librarse de una leona que consigue atraparla del cuello con sus dientes

El mundo se ha quedado impresionado con la sangre fría de este licaón que quedó atrapado por los dientes de una leona.

El licaón, también conocido como perro salvaje, estaba con un grupo de perros salvajes comiendo a un kudu que acababan de cazar en una zona del Parque Nacional Hwange, en Zimbabue.

hiena engaña leona Zimbabue

De repente una leona logra atrapar a uno de los licaones y queda completamente a su merced.

El licaón, actuando de forma muy inteligente y al mismo tiempo jugándose la vida, decide hacerse el muerto y no moverse.

La leona piensa que el licaón está muerto y lo mantiene agarrado con su boca.

De un momento a otro, durante un descuido de la leona, el perro salvaje aprovecha que la leona afloja su mandíbula y sale corriendo a toda velocidad.

Todo ocurre ante un grupo de excursionistas y un guía de African Bush Camps.

hiena se hace la muerta con leona

VÍDEO:

2 Comments

Leave a Reply
  1. Eso no es una hiena. Es un licaón, más comúnmente conocido como perro salvaje.
    Asesorarse un poquito antes de publicar una nota, no estaría mal.

  2. Considero al Licaon Pictos, perro africano salvaje o lobo pinto, como el animal mas inteligente de la sabana africana, es el depredador mas exitoso de la sabana el 85 % de sus cacerías termina en exito, la manda es todo, son muy solidarios y unidos, son muy organizados socialmente, cuando salen de caceria dejan uno o dos adultos cuidando de los cachorros, la jauria completa acecha y persigue la presa, en la persecucion se van relevando en la punta, algunos regresan a alentar a los que van atras, corriendo algunos momentos junto a ellos aumentando progresivamente la velocidad y luego vuelven a gran carrera a la punta, cuando derriban la presa comen todos juntos sin agredirse, tragan grandes trozos de carne que luego regurguitan en el cubil para alimentar a sus cachoroos y a los adultos guardianes, son lo mejores corredores de gran aliento de toda la sabana, cazan antilopes, jabalies, hasta gñues adultos y a veces cebras. Son valientes pero no suicidas, hacen frente a hienas y leones solitarios, son el terror de leopardos y cheetas que son depredadores solitarios. El video muestra que mientras la leona tenia mordido al licaon sus compañeros no lo dejaron solo, en todo momento estuvieron hostigando a la leona para que lo soltara, lo que al final consiguieron. hay un video en que una jauría de licaones se enfrenta a una leona y su cachorro que seguramente se acerco mucho al cubil de los licaones donde seguramente tenian cachorros, la leona en una instante tambien agarra un Licaon pero en un segundo toda la jauria le lanza a morder a la leona obligandola a soltar al licaon. Sin duda un magnifico animal .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fidel López, finalmente ha sido condenado por violar al perro de su amiga

El momento extremo en el que Fernando rescata a un perro en un río revuelto