in

La asociación Libera! denuncia al centro Servicio y Mascota Domingo López por incinerar perros para ahorrarse su mantenimiento

La asociación Libera! Tarragona ha denunciado el maltrato y sacrificio de animales en el centro Servicio y Mascota Domingo López ubicado en Vilallonga del Camp (Tarragona). Libera! acusa al centro de desatención, de no contar con ningún tipo de servicio veterinario y de incinerar perros para ahorrarse su mantenimiento.

Por todo esto la asociación ha decidido presentar una denuncia en los Servicios Territoriales del Departamento de Agricultura, Ganadería y Pesca y en la fiscalía de Tarragona. La decisión de poner la denuncia es debido a la desaparición de 600 perros entre los años 2011 y 2013, que no aparecen en el registor de la protectora.

asociacion-libera-denuncia-centro-Servicio-y-Mascota-Domingo-Lopez

Según ‘Libera!‘, fuentes del DARP han admitido que “a través de los Servicios Territoriales de Tarragona y del cuerpo de Agentes Rurales, se ha realizado una investigación detallada y se ha emitido un informe sobre posibles infracciones en este núcleo zoológico, donde se han detectado diferentes irregularidades que pueden contravenir la normativa vigente de Ley de protección animal”.

Desde la asociación animalista no se creen que haya habido un aumento de adopciones en plena crisis, y menos que todos los animales que han cogido los hayan devuelto a sus dueños gracias al chip identificador. “La principal hipótesis”, han explicado, “es que hayan muerto, que los hayan quemado vivos”.

Servicio y Mascota Domingo López tiene la concesión de recogida de animales en las carreteras de la Diputación de Tarragona y en los municipios del Alt Camp, Baix Camp y algunos de la Conca de Barberà.

(Vía)

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEMASIADO BONITO: Un perro jugando con un bebé

Un hombre da a su perro a otra familia después de que este destrozara parte de su Aston Martin