in

Así es como Klaus llegó a nuestras vidas

Como Klaus llegó a nuestras vidas

Así es como Klaus llegó a nuestras vidas

Inma Ortuño, lectora y seguidora de Schnauzi.com, se ha puesto en contacto con nosotros para contarnos la historia de como Klaus llegó a su vida y a la de Manuel Garrido:

”Os presento a Klaus, efectivamente su nombre es en honor al día de su rescate, Navidad.

Supongo que como todas las mañanas, Klaus amaneció con la esperanza de recibir un trato algo mejor que el día anterior, pero todo lo contrario a sus deseos, lo subieron a una furgoneta y a la velocidad permitida en una carretera nacional abrieron la puerta y sin ningún miramiento lo lanzaron a su suerte.

Un voluntario de la protectora Felcan circulaba en la misma dirección siendo testigo del trágico suceso. No lo dudó: paró y lo recogió. Las heridas en sus patas eran espeluznantes, estaban en carne viva y del golpe perdió la voz y todos los dientes, salvo un colmillo que lo hace realmente atractivo!. La furgoneta siguió su camino, dejando atrás el mejor regalo de Navidad…

Fue mejorando gracias al fantástico tratamiento de Victor Pérez, veterinario de Felcan, y al cariño de los voluntarios; pero necesitaba una acogida que no llegaba. Los demás perros de la protectora no le dieron la mejor de las bienvenidas, teniendo que volver a la mesa de curas de Victor un par de veces más. No podía andar prácticamente nada, por lo que sus días se limitaban a estar tumbado entre gruñidos de incomprensión.

A principios de marzo me lo llevé a casa para darle, aunque fuera temporalmente, la vida que merece Klaus y cualquier animal. La dedicación fue fundamental para que mejorara cuanto antes. Llegó el verano y seguía conmigo, pero el pilar de mi vida se convirtió también en el de Klaus, mi madre. Lo cuidó, lo mimó y lo educó durante mis ausencias de forma ejemplar.

A finales de agosto Klaus conoció al que se convertiría en su estrella guía: Manolo, mi Manolo. Toda su familia se enamoró de aquel perro que un día lanzaron al vacío, y él de ellos. Llegó a su nuevo hogar y recuperó la voz…

Después de 1 año y medio es un perro sano, con ganas de vivir, alegre y obediente. Es un perro Rociero, futbolero y monta a caballo. Ha tenido la suerte que se merece y yo de poder seguir disfrutándolo. Gracias Manolo.

Detrás de cada animal hay una historia, por desgracia la mayoría son lamentables, pero esta es la de nuestro perro y por lo tanto, nuestra historia.”

Fdo.,  Inma Ortuño.

Fotografías:

1. Primeros días de miedo:

Primer día de miedo de Klaus

Klaus primer día de miedo

2. Tablas de curas de Klaus:

Tabla de curas de Klaus

3. La primera cama de Klaus:

Primera cama de Klaus

4. Después del primer paseo por la playa:

Primer paseo por la playa de Klaus

5. Animando a la Selección Española:

Animando a la Selección Española

6. Klaus es feliz:

Klaus es feliz

Actualización: Varios meses después de publicar esta historia, Klaus fallece el 08/06/2012 debido a una pancreatitis, como consecuencia de la leishmania. Descansa en paz Klaus :(.

* Si nos quieres contar la historia de tu perro o mascota, ponte en contacto con nosotros.

20 Comments

Leave a Reply
  1. Que historia tan bonita, me llena de alegria que Klaus haya encontrado la familia que merece. Muchas gracias a todas las personas que cuidaron de el y muchisimas gracias a la familia que con tanto amor lo acogió y lo cuidó.

    • Anikka, perdona por no haberte contestado antes. Lamentablemente no había visto todos vuestros magníficos comentarios. Gracias por tus palabras.

  2. Nenaaaaa, come acuerdo de Klaus!!!!! me alegro que esté de maravilla, ya lo sabes!! Toda una história con final feliz!!!!! Bssss

  3. Inma, yo soy una de esas voluntarias que durante tanto tiempo cuido de klaus en el refugio y nunca me cansare de agradecerte que hayas querido compartir tu vida con nuestro querido amigo Klaus.Gracias de todo corazon.

    • Los que recogen, curan, albergan y luego se preocupan de ubicar al estos amimales al borde de la muerte, son personas angeles, y creo que sus almas deben estar inundadas de amor y satisfaccion por todo este trabajo que les demanda de devolverlos a la vida, los felicito aunque no los conozco, pero me inagino que son personas llenas de luz, muchas gracias!

      • Hola Ana Lucía, perdona por no haberte contestado antes. Lamentablemente no había visto todos vuestros magníficos comentarios. Gracias por tus palabras. Klaus sí que era un ángel!!!

    • Hola Sonia, perdona por no haberte contestado antes. Lamentablemente no había visto todos vuestros magníficos comentarios. Gracias por tus palabras. NO SABES CUANTO LO ECHAMOS DE MENOS.

  4. Que orgulloso me siento de ti, mi niña, ¡¡que sentimientos tan buenos, los tuyos hacia los animales, y sobre todo hacia Klaus !!. Me alegra que hayas publicado esta historia no solo por darla a conocer a la gente sino tambien para seguir infundiendo el amor hacia los animales, cosa que haces a diario.
    Te quiero mucho mi niña.
    El papi.

  5. no se como explicar la ternura y la dulzura que te produce la mirada de klaus, es algo inexplicable. Es unico.

  6. Una historia con un comienzo triste, pero que gracias a estas personas maravillosas, termino en una historia de amor incondicional.

    • Hola Rafa, perdona por no haberte contestado antes. Lamentablemente no había visto todos vuestros magníficos comentarios. Gracias por tus palabras. Efectivamente sí se puede sentir amor por un perro.

  7. Inma (y familia), nunca me cansaré de agradecerte que aparecieses aquel día en el refugio y te ofrecieses de acogida. Recuerdo que me dijiste “el que más lo necesite” y fui corriendo a sacarte a Klaus!
    Lo vuestro fue amor a primera vista.
    Carmen, tienes toda la razón. Tiene una mirada que es todo ternura. Muchísimas gracias por todo lo que habéis hecho. Sin personas como vosotros las protectoras no podríamos funcionar.
    Dadle un achuchón a Klaus de mi parte y un beso para vosotros.

    • Hola Amparo, me acuerdo perfectamente de ese momento, de tu cara iluminada cuando me dijiste: ” el que más lo necesita es klaus, un poquito grande” jejeje sobretodo gordo. Su mirada atemorizada me animo a sacarlo de ahí enseguida. sí fue amor a primera vista. tengo mucha pena de no tenerlo fisicamente con nosotros pero se que sigue de alguna manera empujandonos a ayudar a mas animales que como él lo necesitan. Gracias por presentarme al amor perruno de mi vida, fuiste una celestina estupenda!! te mando un beso y espero que estes bien.

  8. Es genial,es un perro adorable,su mirada te dice sus vivencias y a pesar de todo sigue confiando en el Hombre,aquel que le hizo tanto daño.Hasta a los mas pequeños de la casa les hace sentir ternura y cariño,lo sé por experiencia.Me alegro que ahora viva a cuerpo de rey….despues de todo se merece lo que tiene ahora,UNA VIDA TRANQUILA!!!!

  9. hermosa historia 🙂 me alegro y doy gracias por cuidar de un animalito al que sus antiguos dueño le hicieron mucho daño.
    Muchas gracias por dar la noticia y saber que aun existen buenas personas que ayudan a los animales.

  10. Gracias a los que habéis hecho posible que Klaus sea un perrito feliz.Me alegro por él porque se merece una vida digna y por vosotros porque estáis disfrutando de él…

  11. Chicos, mi hermano ha elaborado un vídeo homenaje a Klaus que pronto os enseñaré.
    Un beso para todos y de nuevo mil gracias por vuestras palabras que me encanta leer!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cuando culparán a los humanos?

¿Cuando culparán a los humanos?

Un perro sobrevive 53 días perdido en el desierto de Nevada