in ,

Arthur, el perro callejero rescatado durante una competición en la selva de Ecuador, supera la cuarentena y empieza su nueva vida en Suecia

perro-arthur-llega-a-su-casa-suecia

El perro callejero Arthur se hizo famoso hace unos meses tras unirse a un equipo de aventureros que participaban en una carrera extrema por la selva de Ecuador. El perro fue adoptado por uno de los participantes y pasó a estar en un estado de cuarentena. Finalmente a pasado los 4 meses de cuarentena y comienza su nueva vida en Suecia.

Mikael Lindnord adoptó al perro callejero Arthur después de conocerlo cuando su equipo participaba el pasado mes de noviembre en la “Adventure Racing World Championship”. El perro los siguió durante unos 692 kilómetros.

perro-persigue-competidores-maraton-ecuador

La entrañable historia de Arthur dio la vuelta al mundo después de que el perro se uniera a Lindnord y sus tres compañeros de equipo.

Tras la prueba de lealtad del perro decidieron que no podían dejarlo atrás y se ocuparon de él y de ponerse en contacto con la Dirección Nacional de Agricultura para ver como podían hacer para llevárselo a Suecia.

perro-selva-ecuador

perro-persigue-competidores-campeonato-ecuador

“Es una locura cuando pensamos en ello. Saltó al agua cuando pensaba que nos íbamos y estuvo durante 14 horas en el río”.

perro-persigue-hombre-selva-ecuador

hombre-alimenta-perro-competicion-ecuador

hombre-adopta-perro-maraton-ecuador

hombre-adopta-perro-competicion-ecuador

Arthur-perro-Ecuador

Tras cuatro meses en cuarentena Arthur recibió la autorización para salir de Ecuador y unirse a Mikael y a su familia para empezar una nueva vida en su casa de Suecia.

“Hemos estado esperando este día durante mucho tiempo y ahora él está aquí. Es un gran día para nuestra familia y un día mejor para Arthur. En su primer día está como un perro quiere, libre y junto a una familia que lo ama”.

“Está muy feliz de estar con nosotros. Cuando llegamos para recogerlo saltó hacia nosotros, nos dio besos en la boca y se acostó para que pudiéramos acariciarle el estómago. Él ha estado saludando a todos los que lo han venido a ver durante el día”, comentó Mikael.

perro-arthur-ecuador-supera-cuarentena

perro-arthur-llega-a-suecia

perro-arthur-selva-ecuador-llega-a-suecia

perro-arthur-y-Mikael-en-suecia

Según explicó Mikael, han tenido muchos problemas para poder reunirse de nuevo con Arthur. Pero afortunadamente ahora, por fin, están juntos.

2 Comments

Leave a Reply
  1. Me parece bien lo de la cuarentena pero 4 meses es excesivo. Que haya tenido problemas para encontrarse con el perro no lo entiendo. Deberían habérselo puesto lo más fácil posible. Donde vivía no le quería nadie y por eso buscó una mejor vida al lado de quien será su mejor amigo. Bravo, Arthur! Te lo has ganado a pulso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayudando a caminar a Fawn, un ternero que tuvo una lesión en sus patas delanteras al nacer

Aparece un perro Pit bull abandonado con sus juguetes y una nota en un parque