in

Arias Cañete anuncia una Ley para proteger a los animales de compañía y apuesta por luchar contra el veneno

miguel-arias-canete

Miguel Arias Cañete, ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de España, ha anunciado este viernes que su departamento prepara un proyecto de Ley de Protección de animales de compañía.

El ministro ha dicho durante la presentación de los resultados del Programa ‘Life + Veneno’ que el texto de esta reforma se abrirá a consulta publica la próxima semana.

Cañete ha dicho que este proyecto incluirá una revisión de si las sanciones actuales en contra del bienestar de las mascotas son o no suficientes. El ministro ha subrayado que la “obligación de los ciudadanos es denunciar a quienes deliberadamente envenenan” y el de las administraciones es buscar al individuo que ha colocado el veneno. También ha recordado que el uso de cebos envenenados, una técnica muy utilizada en los siglos XIX y XX, fue prohibido en 1983 y desde 1995 es delito.

El ministro ha insistido en el compromiso del Gobierno en apoyar la Estrategia contra el veneno y uso de cebos envenenados, cuyo uso “persiste aunque está prohibido” y sus víctimas son frecuentemente especies amenazadas.

(Vía)

One Comment

Leave a Reply
  1. no estaría mal una ley que proteja realmente a los animales, pero dudo mucho de las verdaderas intenciones de un gobierno que pretende que las corridas de toros son un bien de interés cultural digno de ser promocionado, la tortura de cualquier animal , incluidos los toros, es inaceptable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La nueva Ratzilla, una rata del tamaño de un gato que fue encontrada en un piso de Dublín

Diarios españoles engañados por una falsa paliza al joven que maltrató a un perro