Tras un año de proyecto, se ha abierto la primera playa para perros en Argentina.
Conocida con el nombre de “Yes Playa Canina” y ubicada al sur de Mar del Plata (Argentina), es la primera playa exclusivamente para perros.
“La idea surgió junto a mi mujer hace poco más de un año. Nos quejábamos y nos quejábamos de que nadie dejaba entrar a nuestras en una playa y decidimos pasar a la acción. Fue lo mejor que podíamos haber decidido”, comentó Gabriel Sapienza.
Gabriel Sapienza y su mujer diseñaron hace un año un proyecto de playa “pet friendly”. Querían diseñar un lugar en el que los perros pudieran disfrutar en compañía de sus perros y crearon “Yes Playa Canina”.
El recinto cuenta con varios cuidadores expertos en comportamiento canino para controlar a los perros y que no se produzcan peleas.
La playa para perros de Argentina cuenta con una pista de agility para que los perros hagan ejercicio, na piscina en la que refrescarse y varios lugares cubiertos para protegerse del sol.
También dispone de 20 carpas y 20 sombrillas para que sus dueños puedan descansar mientras los perros juegan.
¡Muy bien, argentinos!
¡Y este año en Barcelona, van a destinar una playa para los perretes! Poco a poco los ayuntamientos van asimilando que los perros forman parte de la sociedad de alguna manera.