in

Aparece un pit bull muerto cosido a bocados en un barrio de Moratalaz (Madrid) a consecuencia de las peleas de perros clandestinas

pit bull muerto peleas de perros moratalaz madrid

La Sociedad Protectora de Animales y Plantas (SPAP) de la ciudad e Madrid ha denunciado la inactividad de la Policía Municipal de Madrid para investigar un caso de maltrato animal a consecuencia de las peleas de perros clandestinas que se organizan en una zona de Moratalaz.

Varios vecinos del barrio de Moratalaz llamaron a la Policía Municipal y al Ayuntamiento de Madrid para avisar de la aparición del cadaver de un perro de raza pit bull en un descampado que se encuentra entre Doctor García Tapia y Arroyo de la Media Legua.

“Les informaron de que se pasaría el servicio de recogida de limpieza y nada más”, explica un portavoz de la SPAP, que se personó en la zona.

La protectora decidió dar el aviso a la Policía Nacional y ésta a la Policía Municipal, que volvió a llamar a los servicios de recogida de limpieza. Finalmente el personal de la SPAP se ha hecho cargo del animal muerto. Este jueves ha sido enviado a la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense para que el servicio de necropsia determine las causas de la muerte. El animal tiene microchip y según informan desde la SPAP, el perro apareció “cosido a bocados”.

Los vecinos han afirmado que en la zona se realizan peleas de perros clandestinas y también se realizan todo tipo de entrenamientos para crear en los perros conductas agresivas. Hace un tiempo en schnauzi.com denunciábamos otro caso de peleas de perros clandestinas en el barrio de Los Berrocales por parte de unos desalmados.

pit bull muerto madrid

“Es lamentable que a día de hoy no exista en Madrid un protocolo de actuación en casos de peleas de perros, que tendría que haberse aplicado automáticamente ante la llamada de cualquier ciudadano en un caso como éste en el que existen indicios más que suficientes para que se deba poner en marcha una investigación. No nos extrañemos que las peleas de perros sigan realizándose en Madrid, porque lo hacen en la más absoluta impunidad, porque a nadie de la administración le importa que esto ocurra y lejos de perseguir esta actividad lo que habrían hecho en este caso es borrar las pruebas que pueden conducir a realizar una investigación en condiciones y a sancionar e impedir que hechos tan crueles como ver morir a un perro desgarrado ante el ataque de otro perro se produzcan con total y absoluta impunidad”, denuncian desde la SPAP.

pit bull muerto moratalaz madrid

(Vía)

9 Comments

Leave a Reply
  1. Com habra sufrido el pobre animalito, gente de mier…. eso es lo que sois todos lo que utilizan a estos pobres e indefensos animalitos

  2. No solo leyes para las peleas de animales….yo considero que deberia haber mas leyes cuando se maltrata a un animal de cualquier forma..leyes para que la gente se conciencie y vean que sufrr y le duele lo mismo que a las personas…pobres angelitos..

  3. Dice que tiene chip? pues que investiguen al dueño, si ha sido robado el perro debería de tener la denuncia de la desaparición del can y sino que le imputen a él la muerte por poner a su perro a pelear.
    En todo caso esto no debería quedar impune.
    Malditos sean todos los que fuerzan a cualquier animal a ejercer de algo que no les corresponde, y a los que participan activa o pasivamente ojala un día un perro se les revuelva y les arranquen una mano.
    Y con respecto a la actuación de la policía, deberían ser más consecuentes y actuar con mayor energía para actuar contra estos y cualquier caso de maltrato animal, no están solo para poner multas y detener a delincuentes, sino para salvaguardar la la vida de cualquier ser vivo.
    Ellos hacen juramento de servir a la Patria, pues los animales también forman parte de la Patria, y no deberían pasarse ( y nunca mejor dicho) el muerto de unos a otros, y sino que llamen directamente a AENA, seguro que estos si se encargarán de todo.
    En este caso la actuación de la policía por ambos cuerpos, no me parece la adecuada ni acertada. 🙁

  4. Porque no hacen una ley Para los delicuentes. Pero. Quieren matar a. Unos. Animale. Que los unicos responsable. Son los duenos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Ayuntamiento de Amsterdam crea un refugio para mascotas víctimas de la violencia doméstica

Las personas que menos tienen son siempre las que más dan