Los bomberos de Córdoba anunciaban la buenísima noticia del hallazgo dentro de un pozo del perro que llevaba 2 meses desaparecido.
El pasado 7 de enero este perro de raza golden retriever llamado “Lagun” escapaba de su familia y desde entonces se encontraba desaparecido.

A pesar de que la familia puso carteles y no dejó de buscarlo, no había ni rastro de él por ningún sitio.
Una persona que pasaba cerca de un pozo ubicado en Santa María de Trassierra (Córdoba) escuchó ladridos de perro.
Al acercarse al pozo se percató de que los ladridos provenían del interior del pozo. Había un perro dentro de un pozo a unos 15 metros de altura.
Rápidamente alertaba a las autoridades y un grupo de bomberos se desplazaba hasta la zona para sacar al perro del pozo.
“Y aquí os dejamos la buena noticia del día. Desaparecida desde el 7 de enero. Gracias al ciudadano que nos alertó y acompañó y a los compañeros de @guardiacivil hemos podido sacarla de este pozo en el paraje del Arroyo Bejarano #CórdobaEsp @cordoba @cordopolis_es @eldiacordoba“, comentaban desde la cuenta de Twitter de los bomberos de Córdoba.
En cuando los bomberos anunciaron la gran noticia, los comentarios no cesaron dando las gracias al cuerpo por su gran trabajo.
“Miles de gracias por ayudarlo le habéis salvado la vida y a la persona que aviso por no pasar de largo .???Ahora que tapen ese pozo… Por favor“, comentaba María.
“Hay demasiados pozos y agujeros hechos por los humanos de todos los tamaños y en sitios de todo tipo, que están abandonados y mal cerrados. Es necesario regularizar su situación y sellarlos para evitar la trampa a personas y animales“, denunciaba un usuario en Twitter.






Afortunadamente el perro tenía microchip y la Guardia Civil se ponía en contacto con la familia del animal.
Un agente daba la buena noticia y comunicaba que el perro se encontraba sano y salvo a pesar de que estaba bastante delgado.
Al parecer pasó de pesar unos 30 kilogramos a 15 kilogramos.


Queremos agradecer públicamente tanto a la persona que dio el aviso del perro atrapado en el pozo como al grupo de bomberos que lo sacó de allí.