in

Angelino Garzón se niega a aceptar su cargo en la embajada en Brasil por el bienestar de su perro

El Vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, ha decidido rechazar su cargo en la embajada en Brasil por el bienestar de su perro.

Renunciamos a la embajada porque el perro que está en la foto está muy peludo y el clima caliente de Brasilia le podía hacer daño“, comentó Angelino Garzón, durante una entrevista realizada esta semana.

La canciller María Ángela Holguín se quedó sorprendida por las declaraciones de Angelino y lo criticó duramente. Calificó de “inaceptables” las declaraciones de Angelino y dijo que le generaba “mucha vergüenza” el pronunciamiento de Angelino y que se trataba de una excusa.

Angelino-Garzon-perro-embajada-brasil

“Brasil no ha podido comportarse mejor con el vicepresidente, porque ha sido imposible, para una respuesta tan desentonada como que es un tema del perro y del calor de Brasil. La verdad, yo sí lo siento mucho con Brasil, me da mucha vergüenza y les ofrezco todas las excusas al gobierno brasileño y a su pueblo. Me da mucha tristeza este tipo de respuestas del vicepresidente”, comentó Holguín.

Angelino aseguró que llevará a su perro Orión a donde cualquier sitio que vaya. “Orión es parte de su familia, y para donde él vaya irá el perro”, comentó Angelino.

(Vía)

Gracias a Erika usuaria de la página de facebook de Schnauzi.com, por enviar esta noticia.

5 Comments

Leave a Reply
  1. Cuando cambias de país tienes que habituarte a su cultura, idioma y por su puesto su clima. Por esa razón antes de aceptarlo tienes que valorar si el cambio no solo te beneficia sino de que manera puede afectar a los miembros de tu familia, ( eso incluye a Orión), así lo hache por esa razón no ha aceptado. Que parte no ha podido entender las sra Holguin? Magnifica actuación Sr. Garzón.

  2. Pues a mi sí me suena a excusa. Está bien que se preocupe por el perro, pero no tiene un husky y podría adaptarse perfectamente. Seguro que en la embajada tienen airé acondicionado.

  3. No entiendo cual es el problema. Odín es parte de su familia, no veo nada malo en su respuesta. Como dice Diana hay muchas cosas que considerar antes de hacer una cambio de ese estilo. Si hubiera dicho que su hijo(a) sería afectado por el clima nadie lo hubiera criticado. Y en último caso el tiene derecho a no aceptar la posición. ¿Acaso no es libre de decidir?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un hombre libera a un búho atrapado en una valla

Los bomberos rescatan a un gato que se quedó atrapado dentro de una alcantarilla