Al igual que las personas, los perros necesitan cuidados orales para mantener la boca libre de sarro y de bacterias. Una buena higiene dental en los perros frenará el deterioro de los dientes.
Debido a que los perros apenas mastican los alimentos, tienen un problema añadido a la hora de mantener limpios sus dientes ya que al triturar menos los alimentos hace que permanezcan más restos de comida en los dientes.
“El frotamiento que producen ciertos alimentos de textura dura ayuda a arrastrar los restos de comida“, explicaba Ignacio Arija, veterinario y experto en nutrición animal.
Los alimentos fabricados de manera específica para fomentar la higiene oral de los perros tienen diversos formatos: palos, piensos secos, galletas o huesos. Estos productos añaden ingredientes que captan el calcio de la saliva e incluyen polifenoles y otras sustancias antiadherentes que contribuyen a limitar la formación de sarro en el perro.
Otros alimentos buenos para los dientes de los perros son el pan duro, la manzana y la zanahoria que gracias a su consistencia dura ayudan a retirar los residuos de alimentos de los dientes de los perros, actuando como si fueran cepillos.
Que tal van la manzana y la zanahoria para los dalmatas ?
Que tal van la manzana y la zanahoria para los labradores?
y cuantas veces le puedo dar zanahoria o manzanas y/o mesal mes para limpiar sus dientes???
Hola! a mi perro siempre le gustó comer manzana y zanahoria a mordiscos, el vivió 14 años (raza cocker) y conservo hasta su ultimo día todos son dientes y molares
Un buen hueso y los dientes se quedan blancos