in

Algeciras prohíbe las atracciones con burros o ponis

La ciudad de Algeciras ha comunicado hace unos días su decisión de prohibir la instalación de atracciones con animales en las ferias y fiestas de pueblos y ciudades.

Desde el pasado verano El Refugio el Burrito estaba pidiendo que se prohibieran este tipo de atracciones en las que burritos y ponis se pasean durante horas atados y dando vueltas mientras llevan en sus lomos a niños.

Los propietarios de este tipo de instalaciones se defienden y dicen que cuidan de los animales y los llevan a veterinarios, pero parece que esto no ha servido para parar la prohibición.

Algeciras-prohibe-las-atracciones-con-burros-o-ponis

“Se trata de muy buenas noticias. Estamos escribiendo cartas a las autoridades competentes pidiendo la prohibición de estas atracciones, debido a las numerosas quejas recibidas sobre el bienestar de estos animales, quejas que hemos investigado y hemos podido comprobar las pésimas condiciones de vida de estos animales”. “Los burros o ponis, son atados en corto al carrusel, con las cabezas en jaulas de hierro. No tenían libertad de movimiento o de descanso, ni tampoco sombre para cobijarse del sol. Soportaban además música altísima y luces intermitentes, trabajando doce horas seguidas sin descanso. Hay ocasiones en que se quedan ciegos debido a las luces brillantes a su alrededor”, comentó Felipe Macaira, de Bienestar de El Refugio del Burrito, horasursigital.

“Nos alegra que las autoridades de Algeciras hayan acordado prohibir los carruseles, pero esperamos que muchas más localidades se unan a esta iniciativa, ya que se trata de una forma de entretenimiento totalmente inadecuada. También nos gustaría que los turistas y ciudadanos dejaran de usarlas y que nos informen de cualquier tipo de maltrato o abuso del bienestar de los animales, para poder seguir ayudando”, añadió Felipe.

Gracias a Manu usuario de la página de facebook de Schnauzi.com, por enviar esta noticia.

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vídeo hecho con una cámara GoPro Hero 4 Black de un perro sacudiéndose a cámara lenta

Dos historias, dos finales muy distintos … Lo sentimos Teresa, no pudimos hacer más …