El alcalde de Tordesillas está estudiando hacer un referéndum para decidir sobre el futuro del Toro de la Vega.
Según han informado en el programa “Las Mañanas de Cuatro”, José Antonio González Poncela esperará a la finalización de estas fiestas y luego realizará un referéndum para evitar escenas como las vividas esta semana de agresiones a animalistas e incluso a periodistas y escenas de crueldad como fue la muerte de Rompesuelas.
Un reportero del programa de AR fue agredido con un palo mientras trabajaba.
Durante el Toro de la Vega 2015 Francisco Alcalá mató a Rompesuelas pero el torneo fue declarado nulo por incumplir el respeto del orden de lidia.
Foto: El Confidencial
Ya era hora! Espero que rompesuelas pase a la historia por ser el ultimo asesinado
Ojalá y se acabe ,,esa basura
El problema que yo veo es que, como española, yo quiero votar en ese referéndum. No vivo en ese pueblo, ni tan siquiera en uno cercano, pero si uno de los argumentos más sólidos que esgrimen para defender esta salvajada, es que es de interés turístico NACIONAL, yo, como española, quiero expresar mi opinión en ese referéndum aunque no viva en la península.
Señor alcalde,no sea hipócrita, no defienda lo indefendible. España está siendo observada por el mundo entero, y la mayoría se horroriza cuando ve a sus ciudadanos comportarse como auténticos asesinos en potencia. No razonan, no hablan, no son capaces de argumentar nada coherente para defenderse, solamente entienden de lanzas, palos, bastonazos, puñetazos… por dios ¿no se da cuenta de que sus administrados tienen un problema??? En lugar de seguir echando leña al fuego, haga por traerlos al siglo 21 y que aprendan a divertirse sin sangre y sin tortura. Si tan bonita es su “tradición” ¿por qué no quieren que sea grabada para que todos la veamos y podamos “disfrutarla”? S
Que harais con ello limpiarte El culo???
El pueblo de Tordesillas debe defenderse de estos ataques. Es su tradición y deben de mantenerla. La ley les ampara,es un torneo,a dia de hoy legal. Supieron mantenerlo durence muchas generaciones y es patrimonio suyo e Historia viva de la villa. ¿Quiénes somos nosotros para meternos en sus asuntos? nadie…no seamos hipocritas