in , ,

El alcalde de Miami y varios famosos piden libertad para Lolita, una orca que lleva 45 años viviendo en un tanque de un acuario

orca-lolita

Lolita es una orca de 49 años de edad que vive en el Miami Seaquarium. Quizás sea la orca que más años ha pasado en cautiverio y la que vive en el tanque de agua más pequeño.

La orca fue capturada junto a varios de sus hermanos y primos en el año 1970 cuando tan sólo tenía 4 años de edad. Luego fue vendida al Seaquarium por unos 7.000 euros.

Es indignante que un animal tan bello como es la orca pueda ser obligado a pasar 45 años de su vida dentro de un minúsculo tanque de 10 metros de ancho y 6 metros de profundidad. Las orcas pueden recorrer unos 120 kilómetros al día cuando están en libertad.

lolita-orca-lleva-viviendo-45-anos-dentro-acuario

orca-lolita-miami

libertad-orca-lolita-acuario-miami

Lolita no ha visto otra orca desde que murió su compañero Hugo. Actualmente vive con dos delfines y no tiene zona de sombra en la que pueda resguardarse del sol de Florida.

Varios grupos activistas llevan luchando durante los últimos años para que la liberen y a principios de este mes, por su 45 aniversario, el alcalde de Miami Beach y varias celebridades locales han pedido su liberación.

3 Comments

Leave a Reply
  1. Desgraciadamente a este pobre animal le toco vivir en esa mierda de lugar y veo bien la labor de los activistas pero tanto tiempo confinada ahi seguramente que no sabria vivir en libertad 🙁

  2. No creo la ataquen ellos tienen instinct o igual a Los demas y merece liberrad. Estoy segura que lo preffiera. Y no trabajarle obligadamente ya que ellos son pacificos saben defender muy bien. Pueda ella la puedan ayudar velando hasta que sepa que esta con su primo e o otra orka igual y se cuidan unas a otra siempre. Favor liberenla estoy segura eso ella quisiera. No que el sol la enferme y mudra sin ver otra Ballena y no.llegue ver ni disfrutte De Las grande belleza nunca mas puedo ver Desde 4 anos. Gracias suya Teresa Ramos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

23 perros rescatados de una casa en la que hacían peleas

Una joven acusada de maltrato animal por atar con cinta aislante la boca de su perro