in ,

Un águila ataca a una senderista en Benalmádena para llevarse a su perra

aguila ataca perro benalmadena

Suzanne Dodd, una mujer británica de 43 años vecina de Benalmádena (Málaga) ha sufrido un gran susto el pasado fin de semana cuando un águila la atacó para intentar llevarse a su perra.

aguila ataca perro benalmadenaLa mujer se encontraba realizando una ruta de senderismo por la zona del monte Calamorro acompañada de sus dos perros de raza jack russell terrier.

Eran las 15:15 horas, Suzanne disfrutaba de la naturaleza mientras sus perros iban sueltos inspeccionando el terreno y olisqueando todo, de repente la mujer vio una sombra y escuchó el tintineo de una campanilla.

“De pronto veo que llega un pájaro enorme y desaparece la perra. El ave se dirigió hacia la cantera que hay cerca, arrastrando a la perra por el collar”, explicaba Suzanne ayer en su casa.

Justo en ese momento la mujer explica que se acercó al águila y consiguió agarrarla de un ala y darle una patada para que soltase a su querido perro, el pájaro reaccionó rápidamente dándole un picotazo en la mano. “No vas a volar con mi perro“, repetía la mujer en voz alta, según explicaba a los medios.

aguila ataca senderista“Yo creo que la perra se quedó en shock, porque al principio chillaba pero luego se quedó callada. Empujé al águila con el pie para que la soltase y lo hizo. Yo estaba aterrorizada”. “No parecía temer a las personas”, recordaba Suzanne.

Tras repeler el ataque, Suzanne ató a los dos perros y continuó su camino por el sendero. Parece que el águila no se quedó contenta y empezó a seguir los paso de la mujer, estaba claro que quería capturar al perro. “Tuve que bajar todo el camino sola, pero el águila me bombardeó como unas diez o quince veces. Yo ya no sabía de dónde llegaba”, confesaba la mujer.

Mientras caminaba, la mujer llamó a su pareja para que fuera a recogerla. Cuando llegó su pareja fueron directos al hospital para recibir asistencia médica.

Al día siguiente puso una denuncia en la comisaría de la Policía Nacional. Pese a haber sido una experiencia desagradable, Suzanne asegura que no tiene miedo a estos animales y que seguirá paseando por la sierra.

Visto en: LaopiniondeMalaga // Fotos: Flickr

19 Comments

Leave a Reply
  1. y el aguila? q pasa con el aguila? si esta herida q? usted eso no lo piensa…su perra, la pobre, tiene comida cuando llega a su casa, el aguila no, y por eso la atacó, la culpa es de usted por dejarla suelta en plena naturaleza, la felicito por su perra, pero le daria una leccion de civismo la proxima vez q piense en ir al monte como si fuera al super…

  2. Cómo?? va a ser ahora que no se puede ir de paseo con el perro al campo, en la ciudad debe ir atado, prohibidos en playas… estamos locos o qué? Habría que ver si el háboitat del águila se está viendo modificado/dañado para que el águila tenga esa reacción…
    Aparte que esto es un comportamiento anómalo en esta especie, te garantizo que el número de personas que pasea por el monte con sus perros pequeños es muy alto y no van siendo atacados por águilas…

  3. ya lo que faltaba!!! ya bastante nos tocan los webs, que sino puedes pasear por el paseo maritimo o por la playa en invierno/otoño..ni en parques,siempre atados…el unico lugar es la montaña o monte,donde nuestras mascotas pueden tambien disfrutar de la naturaleza a sus anchas…
    una casualidad que el aguila atacara al perro,seguramente para darle de comer a sus polluelos(ya que primavera es epoca de crias de muchas especies),se puede entender,pero yo tambien lucharia contra algo de la naturaleza si va hacer dalo a uno de los mios…a caso no defenderias a tu mascota? soy muy amante de los animales,pero si tengo que defender a mis mascotas contra otro animal,lo voy hacer seguro…tratando de hacer menos daño posoble al animal salvaje,pero tampoco voy a dejar que me ataque a mi….y si resulta herida,llamaria a un veterinario…pero esta claro que no iba a dejar que se llebase mi perro,gato o lo que sea!!

  4. ME PARECE Q LA COSA SE A EXAGERADO…YA E LEIDO VARIAS VERSIONES DEL TEMA DEL AGUILA, Q POR OTRA PARTE NO SE A Q AGUILA SE REFIERE….PARA COJER A UN PERRO DE ESTOS POR EL COLLAR Y LLEVARSELO ARRASTRAS TENDRIA Q SER UN AGUILA REAL…Q POR OTRA PARTE SI FUERA ASI, LA MUJER ESTA NO VE A SU PERRO MAS NI MUCHO MENOS QUITARSELO DE LAS GARRAS…Y EL ASUNTO DE LA PERSECUCION Y LOS NO SE CUANTOS INTENTOS DE ATAQUE, TAMBIEN TIENE SUS DUDAS….EN FIN, SI LO Q QUERIA ESTA SEÑORA ERA DAR UNA NOTICIA SUBREALISTA LO A CONSEGUIDO….CREO EN EL ATAQUE DE UN AVE RAPAZ PERO TAMBIEN CREO Q LO A EXAGERADO.

  5. En la naturaleza el más aventajado se come al otro. Esta es una muestra de la verdadera naturaleza animal que todos los seres vivos tenemos, solo las bacterias no deben matar para poder subsistir, y en cuanto a la crueldad el águila no se llevaría vivo al perro, de seguro se lo llevo a la cantera para matarlo a picotazos y poder comerlo, de esa manera prepararía su carne para llevar el alimento a sus polluelos, (si no me equivoco estamos en época de cría).

    Dejemos de humanizar a los animales y darles y darnos nuestro lugar como uno de ellos.

  6. es la ley de la selva lo demás me la sopla, yo haría lo mismo, una pena que el águila tenga que estar así, la próxima vez estará más pendiente

  7. ya me veo al buitre leonado. Perdone usted, señora águila, tiene usted que acudir a declarar ante el condor por un ataque que realizó usted a una dominguera…

  8. Eso es lo que me pregunto yo:¿a quién,a qué,ante quién va a denunciar ésta señora?.Me parece muy extraño el comportamineto del águila insistiendo una y otra vez.Y por lo que he visto en los documentales del gran Félix Rodriguez de la Fuente,el águila coge a su presa con las garras,emprende el vuelo,la despeña o la golpea hasta darla muerte y a continuación la desmenuza para sus polluelos o se la come ella.Así que éso de llevarla arrastrando como que no.El águila tiene mucha fuerza en sus garras y siempre atrapa presas que pueda levantar porque se arriesga a ser cuando menos herida por la misma presa defendiendose.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un gato y un perro grandes amigos

Un gato y un perro, grandes amigos

mono messi

El mono Messi rescatado sano y salvo tras varios días paseando sólo por la Llosa de Ranes