in

Agreden a una mujer que intentaba grabar el estado de un toro muerto tras una corrida en Murcia (Vídeo)

mujer-agredida-archena-murcia-1

Vídeo completo al final del artículo

Ocurrió el pasado 5 de septiembre en Archena, un municipio de Murcia, después de una corrida de toros a beneficio de Cáritas. Los operarios de la plaza se estaban llevando a un toro muerto cuando uno de los trabajadores se dio cuenta de que una mujer estaba grabando el estado del animal. En ese momento, este trabajador fue a donde la mujer de muy malas formas a decirle que no grabase y que se fuera, intimidándola y tirando su teléfono móvil al suelo.

mujer-agredida-archena-murcia-2

”¡Señora! ¡Qué no me haga fotos al toro! ¡Qué se vaya de aquí! ¡Qué se vaya de aquí! ¡Qué se vaya de aquí!”

Esas fueron las palabras del hombre antes de que la policía intercediese…

mujer-agredida-archena-murcia-3

mujer-agredida-archena-murcia-4

mujer-agredida-archena-murcia-5

Al parecer, la mujer se llama Toñi Gómez y es una activista afiliada a EQUO, plataforma que ya ha condenado esta agresión.

Este es el vídeo del momento:

12 Comments

Leave a Reply
  1. Ufff por experiencia no sabéis bien lo que se cuece en Cáritas yo totalmente decepcionada con ellos y con Cruz Roja tb por q están a favor de las corridas de toros para beneficio

      • Este o no en la RAE sigue siendo sensacionalista, esto me recuerda a una periodista que decía que le habían quemado el coche como represalia por grabar un evento al que no estaba autorizada (era paparazzi), lo decía en un programa haciendose la víctima, y lo que le habían hecho era que alguien había apagado una colilla en el capó. Cuando alguien dice que le han quemado el coche pienso en otra cosa.

        • No, no es sensacionalista. Esto es una agresión. Otra cosa es que tu mente le hubiera añadido unos componentes violentos a la noticia antes de leerla, pero eso ya es otra historia. El sensacionalismo viene cuando se utilizan términos que no se corresponden con la realidad, y vuelvo a decirte que “agresión” sí tiene cabida en este asunto, puesto que posee acepciones que se corresponden con lo que se explica en la noticia. Tú mismo lo dices, al final de tu comentario: “[…] pienso en otra cosa”. Problema del lector, por tanto, si se imaginaba algo distinto, no del redactor de la noticia que emplea el lenguaje en toda su extensión.

  2. Caritas? Ah que fundacion de doble moral…Enriqueciendose a costa del sufrimiento de inocentes… Son peores que los toreros y toda la bola de idiotas que asisten a “la fiesta brava”

  3. Que agresión ni que gaitas? Es la señora la que va a tocar las narices, y bastante bien se porta el señor que no la da las dos ostias que se ha ganado. Todos estos animalistas son iguales, lo que buscan es la excusa socialmente aprobada que justifican por una supuesta sensibilidad. Son como el niño pequeño tocapelotas al que no le dan un guantazo a tiempo, que se crecen hasta que un día le toquen los cojones a alguien que no tenga paciencia

    • Hay animalistas que estamos ya hasta las narices de mostrar EDUCACIÓN Y BUENAS FORMAS, que tanto os falta a los taurinos y a los que vais de “respetuosos”. Dicen que todo tiene un final, y nuestra paciencia no es infinita. Hablo en mi nombre cuando digo que quien merece las dos ostias es el “trabajador” al que poco le debería importar que graben el cadáver torturado de un pobre animal.

      No sé hasta donde llegarán tus conocimientos, pero que yo sepa, esta mujer se encuentra en la calle, donde es TOTALMENTE LEGAL GRABAR / FOTOGRAFIAR LO QUE TE DE LA GANA. Si no queréis que los defensores del animal grabemos el resultado de vuestra “fiesta”, de vuestra “tradición”, NO SAQUÉIS EL CADÁVER A LA CALLE Y CARGARLO DIRECTAMENTE EN LA PLAZA.

      Creo que los que os tenéis las dos ostias bien ganadas sois vosotros, porque un día dejaremos de tener paciencia y ser respetuosos; dejaremos de guardar silencio y llorar en la sombra la poca empatía que demostráis.

      En el pueblo donde tengo la desgracia de vivir, sacan el cadáver del toro en una excavadora. Lo cargan en la plaza y lo pasean por medio pueblo (hasta el otro extremo), donde se encuentra el antiguo matadero. Y yo pienso, como ciudadana que paga sus impuestos… ¿por qué tengo que soportar ver el cadáver ensangrentado de un toro / novillo / becerro cargado en una pala, como si no fuera más que un deshecho? En otro pueblo donde viví (Galapagar, Madrid), instalan la plaza al lado de un parque infantil y te sacan el cuerpo del animal, arrastrado por las mulas, y los niños pueden ver como es cargado a un camión. ¿Qué somos tocapelotas?

      Los taurinos sois personas violentas, que os prestáis los primeros para pegar las ostias cuando, en mi humilde opinión, sois los primeros que os las merecéis. Pensar así, como yo pienso, “querido” Lorenzo, no es fruto de la violencia, no. Es fruto de la frustración. Es fruto de ver que por más rechazo que la GRAN INMENSA MAYORÍA de la poblacion os muestre, vosotros seguís defendiendo lo indefendible, con comentarios como “el toro no sufre” o “el toro nace para esto”. Lo que hacéis tiene varios nombres, pero yo prefiero el de “asesinato premeditado”, donde en muchísimos casos se puede añadir “con alevosía” porque todos defienden al torero en caso de cogida, pero nadie se presta a ayudar al animal. También podemos excluir la razón, la empatía, la compasión… incluso la humanidad, que es el rasgo que nos hace humanos.

  4. Muy de acuerdo contigo Lilith.Estos asesinos se sienten atacados porque saben muy bien lo que estàn haciendo, torturando un pobre animal que nada ha hecho para merecer semejante castigo.Y tienes mucha razòn, en la calle es legal fotografiar o grabar un video, lo que se te de la gana,pero siempre habrà una excusa para defender la tauromaquìa, es que no sienten remordimiento alguno,sòlo les interesa el capitalismo, y claro se benefician unos cuantos torturando y asesinando a un pobre animal.Y fijate, ojalà sea abolida para siempre esta pràctica cruel, asi ponen sus cojones y su lomo para trabajar honestamente,porque un verdadero ser humano no usa la violencia y asesinato de seres vivos para beneficiarse y vanagloriarse a costa de su sufrimiento.Los taurinos son incivilizados retrògrados, brutos y sàdicos, parece que aquel circo romano perdurò en sus mentes y ahora reproducen toda esa maldad y salvajismo de aquella Edad Media que parece un fantasma sin fin!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salva a un perro que encontró amordazado y con las patas atadas a la vía del tren

Un hombre que dio varias patadas a un perro en plena calle es detenido y acusado de maltrato animal