in ,

Agentes del Seprona de la Guardia Civil intervienen un cargamento ilegal de 44 cachorros para vender en Navidad en Zaragoza

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil han interceptado e intervenido un cargamento ilegal de animales en la zona de Pina de Ebro (Zaragoza) cuyo destino era ser vendido en las fechas de Navidad.

El camión interceptado por los agentes provenía de Eslovenia y la sorpresa fue mayúscula cuando en al registrarlo encontraron en el interior unos 44 cachorros de diferentes razas de perros, tortugas y pájaros.

Los agentes de la Guardia Civil comprobaron que cientos de tortugas estaban metidas en tupperwares sin oxígeno. Los cachorros estaban metidos en pequeñas jaulas y algunas aves ya estaban muertas debido al largo viaje y al estrés que les produjo estar en esas condiciones durante 20 horas de viaje.

seprona-cachorros-ilegales-pina-de-ebro-zaragoza

Los agentes de la Guardia Civil decidieron dar aviso a la unidad del Seprona. Se cree que este cargamento ilegal de cachorros ha sido realizado por la misma persona que el año pasado, coincidiendo con las fechas de Navidad, enviaba un cargamento de 125 cachorros que también fue interceptado por la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha abierto un expediente sancionador contra el conductor del camión.

Esperamos que al igual que paso con los 125 cachorros interceptados el año pasado, estos sean adoptados por amantes de los animales de Zaragoza.

4 Comments

Leave a Reply
  1. Sin demanda no hay oferta. Si NADIE comprara animales en las tiendas, si realmente se quisiera controlar este tema, se podría hacer, pero total… son animales, no interesa vigilar estos negocios.
    Además, qué leches!! españa es el país donde está institucionalizado y subvencionado el maltrato animal…

  2. Deberian pasar inspecciones y controlar el origen de los animales en los comercios pidiendo facturas, cortarian tambien con los criadores ilegales dentro de España. Ahí tiene tambien Hacienda tajo. Que los criadores sean empresa y paguen impuestos. desaparecerian muchos si se les metiera caña

  3. Es evidente que se debe de regularizar la venta y cría de animales para evitar estas situaciones. El comprador debería exijir el origen de los mismos, aunque, bien es cierto, que los hay que tanto les da. Muy triste estas situaciones

  4. Lo que pasa es ke la gente es muy caprichosa, kieren un perrito de raza y encima cachorrito, y de esos no hay en adopcion, simplemente los venden, y la gente los compra. Si se prohibierabla venta de animales, la gente se concienciaria en adoptar. Yo tengo una perrita, es recogida de la calle, es una mestiza, un cruze de papillon, y sinceramente, es lo mejor ke pude hacer, porke no importa su raza, lo verdaderamente importante es el amor ke me da, y el ke le doy yo. La amoo. Yo, si supiera como, adoptaria algun cachorro de estos, pero, al igual ke el año pasado, no me enterare de nada, yaestoy acostumbrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perros jugando a cruzar la alfombra de las tentaciones

DOS EN UNO: Amor hacia los animales y hacer deporte