in

La aerolínea Delta Airlines prohíbe el transporte de “trofeos” de caza

delta-airlines-prohibe-transportar-trofeos-caza

La aerolínea Delta Airlines ha modificado su política y ha anunciado recientemente que ya no aceptará transportar trofeos de caza como leones, leopardos, elefantes, rinocerontes y búfalos.

A principios de mayo la aerolínea con sede en Atlanta dijo que iba a seguir permitiendo este tipo de traslados, siempre y cuando sean legales. En ese momento ya algunas líneas prohibían ese tipo de cargas.

Pero este cambio de decisión en la política de Delta Airlines se ha producido justo después de que un dentista de Estados Unidos matara a un león muy conocido llamado Cecil y se produjera un gran revuelo a nivel mundial.

El dentista Walter James Palmer vive en Minnesota, ciudad que es un centro muy importante de Delta Airlines y allí la aerolínea tiene la mayoría de vuelos hacia zonas de África.

Varias aerolíneas extranjeras anunciaron prohibiciones similares la semana pasada pero Delta Airlines no respondió a las preguntas que The Associated Press le hizo acerca de por qué se tomó ahora la decisión después de haber enviado unos cuantos “trofeos de caza” durante los últimos años.

La empresa emitió un comunicado de 58 palabras explicando la reciente prohibición alegando que la política de aceptación estricta de Delta ha pedido el cumplimiento total de todas las regulaciones gubernamentales con respecto a las especies protegidas.

Henry Harteveldt, un consultor de industrias de viajes, señaló que la aerolínea probablemente hizo el cambio para responder a la presión que se produjo después de la noticia de la muerte del león Cecil.

Incluso se creo una petición en Change.org pidiendo a Delta Airlines que prohibiera este tipo de transportes.

(Vía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.E.P: Nuska, la perrita Chatarrera, ha fallecido

Atentos a este perro: Ha logrado agarrar su cola y ahora no quiere soltarla para que no se le escape