in

Adelinde Cornelissen, la atleta que se retiró de una carrera en Rio 2016 para salvar la vida de su caballo Parzival

Una atleta olímpica se ha retirado de una carrera de caballos cuando se dio cuenta de que su querido caballo había caído enfermo.

Adelinde Cornelissen, una jinete holandesa renunció al podio cuando se dio cuenta de que algo raro le pasaba a su caballo “Parzival”.

caballo juegos olimpicos de rio

Después del doble control con los veterinarios aquí, la conclusión fue que el caballo fue mordido por un insecto o araña o algún tipo de animal que produce sustancias tóxicas“,escribió la atleta de 37 años de edad.

El caballo contrajo fiebre y tenía la cabeza hinchada el día antes del evento, le dieron fluidos, le hicieron pruebas de sangre y pasó por los Rayos-X. Finalmente su temperatura cayó y la hinchazón disminuyó.

Sin embargo, después de recorrer unos metros durante la competición, la corredora decidió abandonar el Gran Premio.

La decisión se hace más desgarradora ya que los Juegos Olímpicos de Río eran la última oportunidad para Parzival. El animal tiene 19 años de edad. Tanto el caballo como el jinete habían ganado la plata individual y el bronce por equipos durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Adelinde Cornelissen

mujer retira carrera caballo rio 2016

Adelinde Cornelissen compartió su postura en las redes sociales y explicó que había tomado la decisión correcta, dado el preocupante estado de Parzival.

Había decidido que no iba a competir, pero ahora la temperatura volvió a la normal, estaba comiendo y bebiendo bien, yo tampoco quiero decepcionar al equipo”. “En el fondo de mi mente sabía que no teníamos posibilidad … ¿Que hacer?“.

Dormí en los establos, comprobé cada hora como estaba Parzi. No iba a dejarlo solo“. “Mi amigo, mi amigo, el caballo que me ha dado toda su vida no se merece esto“.

Después de debatir con varios veterinarios sobre el estado de salud del caballo, se le dio luz verde para competir.

Decidimos darle la oportunidad“. “La fiebre había bajado, lo que significa que los tóxicos están fuera de su sistema. Todavía tiene un poco de hinchazón en la mandíbula, pero enfriando todo el rato el hinchazón va a menos“.

Sin embargo no pasó mucho tiempo hasta que la atleta se diera cuenta de que su caballo no estaba bien.

A pesar de haber sido una decisión difícil, Cornelissen sabía que ir a por el oro no valía la pena el riesgo que significaba hacer daño a Parzival.

caballo parzival rio 2016

8 Comments

Leave a Reply
  1. Esta mujer ha demostrado cómo se hacen bien las cosas, bravo por ella, ojalá el ejemplo se extienda.
    No como el puto descerebrado que en Mallorca mató a palos a su caballo por perder una carrera (después de haber ganado infinidad de competiciones)

  2. Esas son las personas que valen la pena
    Las que piensan en los demás sienten compasión y empatia con todos
    Bravo por eso
    Y el amor que t pues dar ella no lo compensan todas las medallas

  3. Felicidades a dicha atleta!!! Como hubieran más personas como ella!!!!! Decision dificil pero fue la mejor!!! Parzi es muy afortunado

  4. No Gano la medalla de oro ,pero si Gano la de Diamante que se la entregan todos los animalistas del Planeta un gran ejenplo

  5. es ser de campeona su decisión de que el animal no estaria en plena forma, muchos queremos a personas como ella en las competición, no vale todo por ganar un premio, hay otro mas importante como el saber que es para mucho la mejor.

  6. Admiración es lo que siento hacia esta persona, Adeline, bravo por ella. Enhorabuena por la recuperación de Perzy!! Amazing

  7. Esta mujer utiliza uno de los métodos más crueles de adiestramiento (Rollkur), y hay quienes creen que no existe tal mordisco y si una fractura de mandíbula en el caballo, por la utilización de ese método.

    Aunque la picadura (o mordisco) fuera cierto, no quita que esta mujer ya fuera descalificada por hacer sangrar a su caballo en otra competición.

    No creo que pueda ser un buen ejemplo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La policía advierte que ha sido liberado un asesino en serie de animales y que junto a su novia podría volver a matar

Hsiao Chiu, la jirafa que sufrió un ataque de pánico y murió tras ser metida en una jaula para ir al zoo