in ,

El acusado de ahogar a 5 gatos en Ribadavia (Orense): “Toda la vida se hizo así”

A pesar de que durante toda la instrucción del juicio ha negado que el fuera el autor de la muerte de 5 gatos, los guardias civiles que lo identificaron no dijeron lo mismo.

Benito F. D., un hombre de 58 años de edad natural de Ribadavia (Orense), fue identificado por la Guardia Civil después de que los agentes fueran alertados por una vecina y posteriormente encontraran en el bajo aledaño a su tienda un cubo con los cadáveres de cinco gatos.

hombre acusado matar cinco gatos ribadavia orense

Fue una vecina que trabaja como interna en una casa cercana a la del acusado y solía dar de comer a una gata embarazada la que dio el aviso. El día que ocurrieron los hechos vio al animal muy delgado y supuso que habría dado a luz.

Cuando los agentes llegaron a la zona, encontraron a la mujer llorando y sin poder hablar. La mujer no llegó a ver al acusado ahogando a los gatos pero si vio como llevaba un cubo y una manguera. Además también aseguró haber escuchado los maullidos.

Según explico uno de los agentes que identificó a Benito, el acusado le dijo: “Esto es lo que se ha hecho toda la vida“.

La defensa quería usar esta frase como argumento de que esa idea, aún arraigada “en el rural”, deja la puerta abierta a que cualquier otra persona de la zona hubiera sido.

Solo puedo decir que yo no fui, porque estaba en mi tienda. Los gatos no eran míos“, repitió durante el juicio el acusado.

La fiscal ha mantenido la petición de condena ya que ve acreditado que el autor del delito de maltrato animal continuado fue Benito.

Ahora piden para él una pena de 14 meses de cárcel y una inhabilitación de 3 años para poder ejercer cualquier actividad relacionada con el comercio de animales, así como la propia tenencia.

La defensa del acusado explica que no hay pruebas de que su defendido ahogara a los gatos y pidió al juez que no condenara a Benito, “para mentalizar a otras personas“, al tratarse de una “práctica habitual en el rural“.

hombre acusado matar cinco gatos ribadavia

(Vía)

7 Comments

Leave a Reply
  1. MALDITO, DEBERAS QUE DESEO TU MUERTE DE LA MISMA MANERA QUE LO HICISTE CON ESOS ANGELITOS. PUDRETE EN EL INFIERNO, DESGRACIADO, INFELIZ.

  2. Tu madre debería haber hecho lo mismo contigo. Así no tendríamos que soportar a un garrulo como tú, que no sirve para nada.
    Pobrecitos gatos y pobrecita la mujer que te denunció. La pobre lo habrá pasado fatal, por culpa de un hijo de puta como tú.
    Y ahora negando todo, como los cobardes de mierda, que sois los maltratadores de animales.

  3. ¿A alguien le parece extraño que este individuo, español él, razone con ese argumento?¿se olvida el mundo de que en españa la gente paga por ver cómo se tortura un animal en una plaza?¿sabían que las autoridades destinan dinero PÚBLICO a estos bárbaros espectáculos?¿pero de qué se sorprenden entonces?
    Esto no tiene nada que ver con el mundo rural, vamos, lo que faltaba ya. Asociar “rural” con “irracional” me parece una tremenda falta de respeto, el abogado defensor de este elemento deja mucho que desear si asocia esos conceptos. Hay urbanitas que maltratan a diario a sus “mascotas”. Sinceramente, mucho descerebrado es lo que sobra, sea rural o urbano. O copiando a la gran Mafalda “en este mundo sobra gente y faltan personas”

  4. asi ASI VAS A TERMINAR TAMBIEN HDP QUE CULPA TIENE ESOS ANIMALITOS DE TU RABIA Y TU AUTOESTIMA BAJA, EMFERMO PODRITEEEE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La cabra cíclope que desafió a los veterinarios en la India

[HISTÓRICO]: La carne de perro estará prohibida en el festival de Yulin