in , ,

Activistas rescatan a cientos de perros y gatos del horrible festival de carne de perro en Yulin (China)

Adam-Parascandola

Activistas han logrado salvar o comprar a cientos de perros y gatos que iban a ser parte del menú tras ser golpeados y asesinados cruelmente durante el horrible festival de carne de perro celebrado en Yulin (China).

Muchos de los perros salvados en Yulin tenían collares, prueba de que los inocentes animales habían sido robados a sus propietarios.

“Es repugnante pensar que estos pobres chicos son golpeados hasta la muerte para ser comidos”. “Sabemos que estos son sólo un número pequeño en comparación con los miles de animales que han sufrido y muerto, pero cada vida salvada es precioso”, comentó Adam Parascandola, de la Humane Society International.

activistas-compran-perros-festival-carne-yulin

humane-society-international-yulin

perros-rescatados-yulin

activistas-rescatan-perros-y-gatos-yulin

activistas-chinos-rescatan-perros-yulin

Se estime que unos 10.000 perros y gatos serán sacrificados durante el festival de carne de Yulin.

Varios activistas han visto en primera persona como funcionan los mataderos clandestinos de Yulin. A menudo llegan camiones con jaulas llenas de perros que no tienen casi espacio ni para respirar. Luego son golpeados con vida para ablandar su carne.

Los perros son asesinados en zonas y espacios no regulados, sin licencias. Todo el proceso viola las leyes chinas sobre animales para el consumo humano. Pero a pesar de todo el festival se sigue celebrando y las autoridades de Yulin hacen la vista gorda.

Afortunadamente el festival de Yulin está dividiendo a los residentes chinos y las generaciones más jóvenes ya comienzan a intentar sabotear el festival, en contra de los ideales de los comerciantes de carne de mayor edad.

AVISO: Si quieres seguir viendo estas noticias en tu muro de Facebook, debes marcar desde la página de Facebook del canal la opción: “Siguiendo” / “Ver primero”. Posiblemente no tengas esa opción marcada debido a los cambios que ha hecho Facebook recientemente.

44 Comments

Leave a Reply
  1. Una pregunta…¿qué es exactamente lo preocupante?¿la forma en que matan a estos animales?¿el hecho de que sean robados?¿que en algunas culturas no se consume esta carne al considerarse como el mejor amigo del hombre?
    Porque puedo empezar a colgar fotografías absolutamente aterradoras de criaderos de terneros, de pollos, de conejos… que diariamente son pasados por el cuchillo para el consumo humano.
    No creo que sea complicada la cuestión, o se es carnívoro o no. Pero horrorizarse ante unas cosas y ser condescendiente con otras es de ser hipócrita y no tiene sentido.

    • A pesar de la doble moral del ser humano consideró que por algo se empieza, si las personas muestran empatia por los gatos y perritos es mas fácil que tomen conciencia algún día de el sufrimiento de otros seres en los mataderos, a demás tiene que ver con la crueldad y sadismo con la que los asesinan pues en países asiáticos se cree que mientras mas se prolonga la agonía del animal mas propiedades y sabor adquiere su carne por lo q les rompen los huesos, los hierven y los queman vivos.

    • Es la manera en que los tratan torturándolos y quemandolos aun cuando están vivos, no se si en un matadero hagan eso pero no creo que a los pollos, cerdos o reces les den una muerte así de cruel como lo hacen los orientales pero lo que hacen estos chinos es reprobable, ademas porque existe mucha gente que le tiene un gran afecto a los perros (yo incluido) y se me hace muy nefasto este cruel festival. Amo a los perros

    • ya he puesto un comentario pero te contesto aqui tb
      quien es condescendiente con cualquier practica horrible a un animal? sabes lo que supone robarte a una parte de tu familia(un perro o gato en este caso) y hacerle eso? sabes lo que es torturar a un animal que me da igual que sea una vaca o un perro y hacer una fiesta con ello y encima fiesta ilegal ?
      sabes lo que significa tner una mente retrograda que piense que por asesinar a un animal lentamente va a saber mejor su carne??
      puedes colgar fotos terribles de criaderos que todos hemos visto y que a todos creo que nos parecen horribles , primero es un criadero y se mata a animales para comer, esto es un festival donde es una fiesta el matar a estos animales de esta manera, hay un publico que lo aclama y lo ve ,de una muerte se hace un festejo de mierda, NO defiendo cmo se mata en un criadero q seguro que se puede hacer muchoo mejor sin apenas hacerles sufrir , pero no compares algo malo con algo horrible.
      no hace falta echar la culpa alos que comemos carne en vez de centraros en parar esta mierda que siempre haceis lo mismo, estan mal las dos cosas ,pero con echar mierda ala gente no vegana no solucionais que estas cosas sigan pasando, pueden parecerte mal varias cosas ala vez eh! no solo una cosa y el resto no

      • Gracias por apoyar y defender a los sin voz contra no solo los asesinos y torturadores, sino de todos los que apoyan o no les importa lo que ocurre. Te apoyo y leer lo que escribiste me hace seguir creyendo en la humanidad a pesar de tantos errores que se siguen cometiendo. Saludos.

      • La inteligencia brilla por su ausencia en este comentario.. una pena..
        No veo diferencias entre la vida de un humano y una bacteria o una lechuga ( aun así me lavo las manos y como vegetales, aunque sufran, aunque mueran), sin embargo si creo que todos estos ecolopijos han de quedarse en su país a arreglar su enfermiza y estúpida cultura antes de ir a molestar a otras.. te imaginas que vinieran los bosquimanos a quemar industrias de salchichas de pollo y pavo porque adoren a las aves y de paso ponen bombas en los sanfermines? los imaginas difamando en las redes a las mujeres orondas que las consumen porque son bajas en grasa? 😀
        pues eso..
        PD soy caucásico y europeo, por si algún ecotalibán me acusa de ser chino y defender mi cultura XD
        En mi opini’on esto es una cuesti’on de imposici’on de una cultura sobre las dem’as y no de l’astima o conmiseraci’on con los animales devorados y su sufrimiento, y solo puede venir de personas alejadas de la realidad y con un buen nivel de vida en el mundo llamado de occidente o primer mundo.. Un saludo!

        • En mi opinión (así como tú mismo lo has dicho), me parece que le tienes mucho odio a los tan llamados “ecopijos” o “ecotalibanes”, ¿por qué? ¿Por intentar dar a conocer una propia opinión sobre un asunto? No me tomes a mal, cada quien tiene su propio derecho a dejar saber sus pensamientos sobre algo, pero de eso a llamar “talibán” o insultar una cultura de enfermiza o no (cuando bien defiendes una que ni siquiera te compete, contradiciendo por completo tu propio argumento), es algo distinto a lo tan llamado “opinión”. El decir que la inteligencia “brilla por su ausencia” es, de igual forma, un insulto (que no se deben decir malas palabras para agredir a alguien, ¿sabías?).

          Si bien estoy de acuerdo en que algunas personas amantes de los animales son bastante extremistas, los del otro lado no se quedan muy lejos, eh. Que espero no seas uno de ellos, porque lamento decirte que no eres mucho mejor que de aquellos de los que tanto te quejas. Además, acá, este artículo habla de algo muy distinto, si te documentases bien sabrías que en China existe un festival en el que toman a perros y gatos para torturarlos sin objetivos. No lo hacen para comérselos, lo hacen por diversión. ¿Te parece correcto desde ese punto de vista? Si es así, bueno, al parecer sí eres de esos extremistas que prefieren quedar de conformistas y pensar que lo que no sucede a las puertas de tu casa, pues no te salpica. Y si es así, guárdate tus comentarios hasta que estés bien documentado.

          Un saludote, majo ;).

    • Claro, matarlos golpeándolos hasta la muerte, despellejándolos o quemándolos vivos es exactamente lo mismo que de un calambrazo instantáneo…

      Y como bien se dice al principio de la noticia, muchos han sido robados. Que a una familia le quiten un animal de compañía para torturarlo y luego comerselo es también lo mismo…

      Si en un matadero también se tortura a los animales, o se les mata de formas que son de todo menos “humanas”, pues se le critica también, que es algo que ya se ha hecho y en esta página vas a poder encontrar noticias sobre ello…

    • Tienes un perro que es parte de tu familia, le das todo tu amor y también tus familiares pero de repente se desaparece, y es porque lo han secuestrado para hacerle esto, ¿que piensas ahora? Aunque sea de alguien o un callejero o criado para el festival ¿Crees que es igual a un matadero? Entiendo tu posición pero no es lo mismo por ninguna parte que lo mires. Investiga más sobre el cruel festival en cuestión y entenderás porque estamos tan indignados, yo pensaba igual que tu hasta que investigue mejor sobre esto.

    • LOS PERROS Y GATOS EN CHINA, ESPECIALMENTE EN YULIN, SON GOLPEADOS, TORTURADOS, QUEMADOS Y DESALLODOS VIVOS, LA TORTURA EMPIENZA DESDE EL MOMENTO QUE SON CAPTURADOS, ENCERRADOS EN JAULAS PEQUEÑAS Y LUEGO TRANSPORTADOS EN CAMIONES Y DESDE ALLI LOS ARROJAN AL PAVIMENTO, MUCHOS RESULTAN CON HUESOS ROTOS, DESPUES LOS SACAN LOS CUELGAN, LOS GOLPEAN, LOS QUEMAN EN AGUA HIRVIENDO O CON SOPLADOR, LES QUITAN LA PIEL AUN ESTANDO VIVOS Y LUEGO LOS COCINAN. ES UNA ABERRANTE PRACTICA, NO TIENEN SIQUIERA UNA MUERTE DIGNA, LOS TORTURAN DE MIL MANERAS ANTES DE COCINARLOS.GRACIAS A LOS ACTIVISTAS QUE LOGRARON RESCATAR A ESTOS ANIMALITOS.

    • Carmela comprendo su opinion , pero evalue el solo hecho que los perros y gatos estan destinados a la compañia del humano desde hace muchos años esto es claro, pues para que lo entienda mejor los animales de granja y ganado en general no interactuan de la misma manera con el hombre, claro esta que por ello no se justifica que se coman como se hace en buena parte del mundo mas cabe destacar que el modo de matar a los perros y gatos en llamado festival se sale bastante de lo normal pues gozan con maltratarlos hasta verlos morir con que agonizen mientras le arrancan la piel, “(4 ) cuatro dedos de frente Carmela pues lo que dice es bastante intransigente “el sacrificio de ellos (perros y gatos) es un acto barbaro y despiadado” su existencia no tiene con fin el consumo de su carne

    • me gustaría verte opinar lo mismo después que te hayas comido una rica sopa de ratas, con un rico guiso de perro y de postre caldo de cabeza de gato,, xD si te queda estomago cucarachas fritas con mayonesa.

    • Eso no es ser hipócrita y no tener sentido, cada quien ayuda a quien puede…Si tú gustas ayudar a los terneros, de pollos, de conejos, etc. hazlo! pero has algo, ellos están haciendo algo por esos seres…Mi admiración y respeto ya que no es fácil…hipócrita la gente que solo critica y no hace nada…También te puedo enviar imágenes aterradoras de noticias de los crímenes contra humanos, violaciones y secuestros,injusticias, etc. y hay gente que ayuda a buscar desaparecidos, asociaciones con gran caridad hacia la gente y se dedican a una sola cosa y no son hipócritas por no ayudar en otras …que incoherente y que ganas de molestar..

  2. Yo creo que es la forma en la que se mata a estos animales se les tortura no sólo los matan por ejemplo se les apalea, hierven vivos, queman vivos y otras cosas es verdad que al ser perros y gatos se tiende a empatizar más y dar más pena pero creo que es por la forma de matarlos.

  3. Pues yo lo que creo que mejor iría es que se empezaran a comer unos a otros, que chinos hay para rato, y por lo menos habría para algún que otro año.

  4. aqui habra un monton de mataderos que deberian estar prohibidos tambien por su crueldad, no por ello los que comemos carne nos parecen bien o los respetamos, para nada, una cosa es comer carne d un animal que antes tiene qser asesinado, pero otra muy diferente es como se mate a ese animal, una muerte rapida o hacer lo que hacen estos personajes que no se les puede ni llamar personas, que es quemarlos vivos y bastantes aberraciones mas y encima lo llaman festival!! vamos como aqui se hace cn los toros, pero en China a lo bestia, creo que no hace falta ser vegano para poder criticar esto, yo no lo soy y todas estas practicas, ya sean a cerdos a vacas o a perros me parecen asquerosas …. y al igual que se lucha para que dejen de asesinar toros se puede luchar para que estos malnacidos dejen de asesinar perros gatos ballenas o delfines…

    • Vale, entonces supongo que te parece bien que se críen perros como ganado para comerlos, sin las prácticas horribles que han mencionado. Porque oigo muchos hipócritas decir que es horribke comer carne de perro que es un animal indefenso mientras se comen una hqmburguesa. Yo nunca he visto a una vaca atacar a una persona, en cambio perros si. Por que es solo el perro el animalito indefenso de Dios. Hay que pensar un poco antes de hablar

      • AQUI NO SE TRATA DE QUE CRIEN PERROS PARA GANADO TU HABLAS DE HIPOCRITAS DE QUE ES HORRIBLE MATAR A UN PERRO O GATO EL PERRO SE HIZO PARA SER COMPAÑIA AL HOMBRE SI TU TUVIERAS UN PERRO VERIAS QUE NO ES ASI COMO TU DICES QUE EL PERRO ATACAN INFORMATE CON LOS VETERINARIOS ADEMAS LOS SERES HUMANOS HACEN MUCHO DAÑO MALTRATO A LAS MUJERES VIOLAN ROBAN Y ASESINAN

  5. Totalmente en desacuerdo con la tortura, un ejemplo en Argentina hay leyes que son conscientes del sufrimiento del animal, hay criaderos de vacas donde ellas están libres en el campo y sin darse cuenta mueren de un solo tiro sin sufrir, ahí vamos con la conciencia de algunas sociedades con no hacer sufrir al animal, por eso cada vez que como un alimento con carne doy una oración y gracias por ese ser vivo que nos esta alimentando.

  6. Lo de la muerte rápida en los mataderos, la muerte sin dolor, sin sufrimiento es un mito, el aturdimiento por descarga duele, el olor a muerte duele, la visión de la sangre duele, la industria no asegura a los animales el gran sufrimiento que implica su asesinato para que el ser humano coma carne. Es aberrante lo que hacemos.

  7. Odioooooo los chinos ,,,,,peste de país ,,,solo por lo que hacen con perros ,gatos y delfines los odio con todas mis ganas y ahora ni me vengan con chorradas q si como pollo vaca etc …..ellos también ,la diferencia es q ellos no respetan nada ni un solo animal no comen ,,estos asquerosos ,inclusive ratas ,,los e visto pescar lliseras ,al que sepa q pez es pues ya sabrá, en la desembocadura del río besos fuaaaaa nada mas y nada menos q no puede estar mas contaminado y apesta ,el puto chino las pescaba y limpiaba allí mismito y luego se iba con los cubos llenos arggggggg para donde seria ??nadie se come eso xddddd es vomitivo son lo mas repugnante de raza q existe lo siento pero es así ,aparte de la frialdad que es lo q mas me mata ,,ni me regalasen el viaje con hotel 5estrellas iba a ir yo a esa mierda de sitio ,me caen mal como el culo ,,país de retardados ,y a quien le pique ,pues q se arrasque ,,yo pienso así ,,adoro a los perros y mataría por ellos ,,,debe ser q mi otra vida ,fui perra o algo jajajajaja ,,y no me ofende ,,me ofendería mas que me llamaran China xdddddddddddddd

    • Bueno pero no todos son asi, piensa que hay muchos chinos y muchas culturas diferentes, los que torturan perros son minoría aunque si los crían como ganado y les dan una muerte digna a mi no me parece mal

    • Si ke se maten entre los chinos y se coman entre ellos,porque alli hay sobre poblacion pues. Estaran muy bn alimentados por mucho tiempo

    • Miguel Angel se ve que no has visto IGUALDAD ANIMAL AHI VAS A VER QUE ESTAN EN CONTRA DE LA MATANZA DE LOS CERDOS POLLOS VACAS Y DE CUALQUIER ANIMAL

  8. A todos los k no defienden a los animales,a todos los k no OS parece mal porque no bais a china iqe OS hagan lo se le hacen a esos pobres perros y gato yo desde siempre estoy contra el maltrato animal yo tengo 18 perros en mi parcela y es lo mejor k tengo espero k acaben con el maldito yulin de los cojones

    • Siempre puedes quedarte en España y que te hagan lo que le hacen a los cerditos o a los terneros. Yo ni mucho menos estoy a favor pero eso aquí se hace cada día y a nadie parece importarle

  9. Me parece muy bien que coman perros de la misma manera que comemos pollo, conejos, corderos, cerdo, y si algun día voy en China no me pareceria mal comer perro. Lo que es indignante es que los animales sufran. Pero claro, sois tan hipocritas que como el perro es el mejor amigo del hombre ya no se le puede ni tocar…

  10. Al que critique lo invito a freirse, cocinarse, despellejarse a si mismo para que viva la experiencia del dolor espantoso que sufren estas criaturas.
    Mi lucha y la de muchos como yo, que creemos en un mundo mas justo para todos los habitantes de este planeta, especialmente los mas inocentes, es que toda practica de tortura hacia otros seres vivientes, llamese “cultura, industria” o cualquier otra mierda de hipocresía bajo la cual pretendan justificarse debe ser ABOLINA Y PENALIZADA.

  11. A ver, igual no esta rica la comida de alli, pero tanto como para que haya que rwscatarlos, con no comer y hacer un poco de dieta ya…aaah, vale, ya lo pillo. Jajaja, que la comida eran ellos. Dios los bendiga!

  12. MALDITOS CHINOS,ASESINOS DE ESTOS INDEFENSOS Y ENCANTADORES ANIMALITOS!!!ES LA PEOR RAZA QUE EXISTE EN ESTE PLANETA!!!!IGUAL QUE LOS COREANOS,TODA LA MALDITA Y REPUGNANTE RAZA AMARILLA ES DESPIADADA Y SIN SENTIMIENTOS!!!

  13. PROPONGO FORMAR UN ESCUADRÓN DE ASALTO PARA ATACAR TODAS ESAS FRUTERÍAS MALVADAS Y RESCATAR A TODAS LAS LECHUGUITAS INDEFENSAS AHÍ PRESAS

  14. No se vayan tan lejos. esos chinos de mierda son tan aberrados y criminales que hasta los fetos de humanos los comen a la barbacoa.. Y si no creen busquen informaciòn. Por Dios el que este de acuerdo con tal crueldad de matar sin ningun motivos, aesos animalitos, solo por diversion, dejenme decirles que son unos enfermos psicopatas de mierda..Arriba hay un Dios y de la justicia divina nadie se salva…

  15. Estoy de acuerdo contigo MORTICIA. y pienso deberian poner fin a ese tipo acto tan cruel; no solo con los perros y gatos si no con todos los animalitos del planeta… OJO soy 100% vegetariano..

  16. No se trata de comer o no, se trata de la manera en que lo capturan, roban mascotas, y el modo en que lo hacen sufrir para matarlos cocinarlos vivos hasta que se mueren, hecharle agua hirviendo para pelarlos mientras aun estan vivos, asarlo con vida, etc. pareciera que no tienen sentimientos ver como sufre el perro todo ese tiempo hasta que muere.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un gato recibe en su terraza la visita de su amigo puma

Un hombre detenido por tener sexo con el perro Shih Tzu de su mujer