in

Activistas interceptan y liberan 200 perros en camiones rumbo a la provincia de Guangdong

perros-salvadosPor tercera vez en este año, activistas chinos en defensa de los animales han salvado a cientos de perros de una masacre segura en Guangdong, la famosa provincia del mercado de carne de perro.

Los camiones fueron interceptados en la ciudad de Pengzhou mientras los cargaban. Los activistas bloquearon la carretera y exigieron al traficante de perros Tang Qiong que liberara a todos los perros que llevaba en los camiones.

Inicialmente Tang se negó, alegando que poseía todas las licencias y certificados de cuarentena requeridos por el gobierno. Cuando los manifestantes comprobaron que había algunos perros muertos en las jaulas, Tang dijo que iban a ser utilizados para alimentar a los pollos.

Después de presionarle durante un rato, Tang no fue capaz de mostrar los documentos requeridos por el gobierno que decía que tenía. Los activistas transportaron a más de 200 perros para ser vacunados y puestos en cuarentena pudiendo comprobar que algunos perros eran mascotas que habían sido robadas a sus dueños.

trafico de perros

Como curiosidad, decir que en el mes de abril, activistas en defensa de los animales bloquearon unos camiones en la autopista de Beijing-Harbin que transportaban a un mercado alrededor de unos 520 perros. En octubre, más de 800 perros fueron incautados al comerciante sin licencia Tang Daguo.

Vía: Operamundi

33 Comments

Leave a Reply
    • q triste es este mundo cuanta maldad ,nadie tiene derecho de apropiarse sobre la vida de otro ser vivo …. q sadicos son los humanos lapeor creacion de dios!

      • ESTÁS LLENO DE RAZÓN! CUANDO LO HACEMOS? QUIÉN DICE YO? YA BASTA DEL ESPECISMO! TODOS SOMOS IGUALES! VALE LO MISMO LA VIDA DE CADA UNO DE NOSOTROS QUE LA DE CUALQUIER ANIMAL!

    • coincido con todos los comentarios, la naturaleza ha sido tan maravillosa con nosotros que nos ha brindado tanto alimento…
      sin embargo, los seres humanos no hemos entendido que el sacrificar animales es un acto de crueldad…
      que les parecería que en un tiempo no muy lejanos e invirtieran los papeles

  1. PINCHES CHINOS INFELICES E INSENSIBLES LO QUE VAN A PROVOCAR ES UNA EPIDEMIA DE OTRA ENFERDAD POR COMER CARNE DE PERRO NO SABEN QUE OTRO VIRUS PUEDEN APARECER Y ADEMAS QUE SE PUEDE ESPERAR DE ELLOS SI LE PASARON 3 VECES A UNA NIÑA DE DOS AÑOS Y NI CASO HICIERON DEL DOLOR DE LA PEKE POR MI QUE UN TSUNAMI LOS ARRASE SON UNOS INFELICES!

  2. AUNQUE SE ME FUERA LA VIDA PERO QUE TUVIERA AL MENOS A UNOS CUANTOS ESCORIAS ARRASTRADOS Y MALDITOS MENTE DE MIERDA LOS DESTAZO POCO A POCO QUE SUFRAN NOS DESGRACIADOS Y SUPLIQUEN MIERDAS HIJOS DEL DIABLO PORQUE A SERES COMO A ESOS SOLO LOS PUDO PARIR EL DIABLO

  3. ASQUEROSOS GUSARAPOS…DEPREDADORES SANGUINARIOS…QUE SE PUDRAN….!!! MIS BENDICIONES PARA LOS QUE LIBERARON A LOS PERRITOS..!!!

  4. Somos depredadores con demasiada crueldad, ya que todos contribuimos de alguna forma para que estos hechos sucedan, debemos cambiar urgentemente hábitos alimenticios, forma de vestir y otra clase de entretenimiento. Requiere esta especie humana despertar conciencia.

  5. Entiendo la molestia general, a mí también me enoja lo que unas personas hacen con (En mi opinión y por lo que mi perrita me ha mostrado) los seres más nobles, leales y cariñosos de éste cochino planeta que hemos creado. Pero no me parece justo que por unos (lamentablemente muchos) se insulte de ésa manera a todos los Chinos. Si leen con atención el artículo fueron activistas CHINOS los heroes de éste y varios rescates.Entiendo la molestia general, a mí también me enoja lo que unas personas hacen con (En mi opinión y por lo que mi perrita me ha mostrado) los seres más nobles, leales y cariñosos de éste cochino planeta que hemos creado. Pero no me parece justo que por unos (lamentablemente muchos) se insulte de ésa manera a todos los Chinos. Si leen con atención el artículo fueron activistas CHINOS los heroes de éste y varios rescates.

  6. Que buena idea, me alegro mucho.Que haya todavía en China personas con las ideas claras sobre los animales y sobre todo con los perritos ¿Cómo pueden hacerles eso a los inocentes animales? Nazis de animale!!!

  7. estoy deacuerdo estaria bien k dejaramos de comer carne k cientificos compongan otra cosa k alimente igual sin tener k sacrificar animales es una pena haviendo tanta vegetacion en este mundo para poder vivir en paz y tener estos animales con otro fin k no sea para alimento humano ojala no fueraamos los primeros en la cadena alimenticia como seria tonces ojo por ojo diente por diente

  8. cuando quieran golpear a chinos japoneces o cualquiera que dañe animales indefensos yo desquitare mi stres con ellos si q si como lo ago ahora

  9. HAY Q EMPEZAR A EDUCAR A LOS MAS PEQUEÑOS A NO CONSUMIR CARNES,O SEA MUERTE.ENSEÑAR RESPETO POR LA VIDA,ES MUY DIFICIL,PERO ALGO BUENO SE PUEDE LOGRAR.FELICIDADES A LOS ACTIVISTAS Y OJALA PUEDAN SALVAR MUCHAS OTRAS VIDAS!

  10. ENHORABUENA ACTIVISTAS,SEGUIR POR ESTE CAMINO,Y CAMBIAR LA MENTALIDAD EN CHINA.
    ESPERO Q OS ANIMEIS A NO COMER CARNE,SOLO POR EL SUFRIMIENTO Q PROVOCA LA MUERTE DEL ANIMAL,POR SALUD Y BIENESTAR,PURIFICA EL CUERPO Y EL ALMA.

  11. qué fuerte!! encima roban los perritos a sus dueños :O, criticaría a los chinos en general pero aquí en España tampoco damos buen ejemplo de tratar a los animales (por ejemplo encabezamos el ranking europeo de abandonos de mascotas y no hablemos de los toros como “cultura”) y está claro que no por ello somos todos iguales.. tengo entendido (por un documental) que en China hasta hace no mucho solo los ricos tenían perros como animales de compañía pero que hoy en día la mentalidad parece que va cambiando… claro que esto de comer perro desde nuestra cultura es una auténtica salvajada y esperemos vaya cambiando también!

  12. Sufrimiento de unos ignorancia de otros. Go vegan XD
    Chicos/as soy María una chica de Murcia que quiere montar una protectora y una asociación para defender los derechos de los animales.
    Estoy buscando trabajo para sacar dinero y así poder llevarlo a cabo.
    Quien este interesado que me mande un email a esta cuenta: namaste_love@hotmail.es
    María.

  13. Ser vegano es una cegés, comer carne no se trata de especísmo, no es una ley natural, las leyes son esquemas y por lo tanto son destruíbles, pero la comida es comida, quero ver que le digan a un niño de la calle que no coma carne… no tendría sentido, la comida es comida y se come así de simple, más allá de lo que sea el supuesto placer que se le ve comer tal o cual comida, si hay hambre, no se va a dar alguna postura entorno a eso, hacerse vegano tampoco es la acción más directa que existe, Hay que hacer las cosas por uno mismo, y a mi parecer lo que uno trage no hace gran problema a las grandes o pequeñas empresas en el rubro de la explotación del hambre y si Mcdonnalds o kentucky sirviera exclusivamente comida sin carne, tambien serían unos hijos de puta ; )

    • Es que la sociedad nos ha condicionado a comer carne, Lu, no es algo normal por naturaleza. Si a un niño desde que nace se le da de comer alimentos vegetales, el niño verá como normal el comer vegetales (y está comprobado que todas las proteinas animales muy bien pueden ser reemplazables con los alimentos vegetales adecuados). Aunque sea un niño de la calle, el niño sabe que no puede comerse a otros niños porque está mal, ¿verdad?, y no tiene idea de que también está mal comer a otros animales simplemente porque nunca se lo dijeron. Talvez el ser carnívoro no implica necesariamente ser especista, pero sí implica que causamos innecesariamente la muerte de millones de animales solo para comer algo más “rico” o exótico (y que reduce nuestra vida y salud), estar a la moda (pieles y cueros. ¿Vestir partes de un animal muerto es estar a la moda?!), ser “más agraciado” (en quién creen que experimentan las miles de cremas y cosméticos de prueba antes de que puedan aplicarse en caras humanas?!) y lo peor, matar para entretenerse un rato (gallos, perros, toros). Tampoco se puede justificar diciendo que es por necesidad y por hambre, cuando para producir 1 kilo de proteína animal de una res se han gastado 9 kilos de proteína vegetal que muy bien podrían ser procesados para consumo humano (y así nos consideramos seres racionales…)

      Y Mcdonnalds o Kentucky simplemente no deberían existir. Pero existen y ganan millones precisamente gracias a “lo que uno traga”. Dices que hay que hacer las cosas por uno mismo, pues si uno mismo dice “voy a ser vegano”, y muchos unos mismos toman la misma opción, ahí esas empresas desaparecerían o se adaptarían a lo que la gente busca para satisfacer su hambre. Si piensan que uno no hace la diferencia ya estás errando.

    • Primero, qué redacción más mala.
      Y sabías que en algunos países existió canibalismo? Y que luego hubo enfermedades por comerse entre ellos? Te recomiendo leer más, estudiar más y tomar un curso de redacción y ortografía, que falta te hace.
      ; )

  14. esperamos muchas mas noticias como esta 🙂 Felicidades a los activistas chinos que se oye poco pero hay están. Sobre lo de que debe cambiar la mentalidad en china, pues si pero también en todo el mundo, para mi que he nacido en españa me es una vergüenza en trato que aquí reciben así que antes de mirar hacia fuera mejor miremos hacia dentro he intentemos cambiar poco a poco lo que nos rodea. HASTA QUE TODXS SEAMOS LIBRES

  15. Ellos son el mejor amigo de hombre¡¡¡ Y el hombre acaso es el mejor amigo de ellos¿¿
    Que podemos hacer con esta raíz , educar a las generaciones que vienen.. proteger con leyes a los perros
    y gatos.. son nuestra responsabilidad¡¡ Actitud , valor y visión¡¡ que podemos hacer esta generación por ellos¡¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

perro-corte-pelo

El primer corte de pelo de un perro callejero

Pídele a la Eurocámara que tome medidas con respecto al torneo del Toro de la Vega