in

Activistas chinos liberan a 2.800 gatos que iban a ser vendidos a restaurantes

El pasado 14 de enero un grupo de activistas chinos detuvo en Wuhan (China) a un camión que llevaba 2.800 gatos enjaulados con destino Nanning (Guangxi). Los gatos se dirigían al mercado donde iban a ser vendidos a restaurantes.

La policía descubrió que el conductor del camión no tenía la correspondiente licencia en regla. Los manifestantes detuvieron al camionero y no lo dejaron continuar mientras a medida que pasaba el tiempo iban llegando más activistas. El bloqueo se produjo hasta las 6 pm que se procedió a la liberación de todos los gatos.

Un portavoz de “Animal Protection Association Center” en Wuhan explicó que no podían sacar a los 2.800 gatos a la vez. Deberían ir rescatando a medida que se encontrara un lugar para alojarlos.

Realmente una labor impagable la de todos estos activistas chinos que salvaron la vida de estos 2.800 gatos.

2800-gatos-liberados-Wuhan-china

gatos-liberados-camion-Wuhan-china

gatos-liberados-Wuhan

activistas-chinos-liberan-2800-gatos-camion

activistas-chinos-liberan-2800-gatos

2800-gatos-liberados-camion-Wuhan

2800-gatos-liberados-camion-Wuhan-china

activistas-chinos-rescatan-2800-gatos-camion-china

activistas-chinos-salvan-2800-gatos-camion

(Vía)

Gracias a Adriana usuaria de la página de facebook de Schnauzi.com, por enviar esta noticia.

8 Comments

Leave a Reply
  1. Menos mal que esta vez los han podido salvar. Pero se me ponen los pelos de punta de pensar en la cantidad de animales que se masacran. Porque esto no es exclusivo de los chino; lo único que resulta más escandaloso al ser animales de compañía, como perros y gatos, Pero en los mataderos se matan animales todos los días.

  2. Y digo yo… ¿y esos gatos de las fotos que tienen colla con cascabel y todo no tendrán dueño? Es que igual roban estos gatos de las calles, porque ya no les basta con las condiciones en las que los tratan antes de morir, es que encima sólo faltaría que los roben.

  3. En caso de los perros ya ha habido casos de robos para luego venderlos en los mercados. Me parece lamentables las barbaridades que hacen con estos animales!!!

  4. Una grangratitud a estos valientes protectores de los animales. Que Dios losbendiga y que sigancon ese grancorazon ayudandoa los animales. Abrazos desde la distancia.

  5. Son unos malditos! Soy de Argentina, y tengo una amiga que vive a la vuelta de un restaurante chino, cuyos dueños son de ese pais. Y varias veces escuchaba ruidos en los techos, hasta que un dia busco la manera de espiarlos y se dio con 2 chinos con pistolas de aire y cuerdas, por lo que supuso que estaban buscando gatos. Apenas la vieron se escondieron. De todas formas llamaron a la policia.
    Ni siquiera respetan si el animal tiene dueño o no, vienen a un pais ajeno y hacen de las suyas como si nada

  6. Un aplauso para la gente que rescato a los gatitos. A veces solemos generalizar con respecto a los chinos que matan gatos y perros o los japoneses que matan delfines.. Pero es bueno saber que tambien hay gente buena

  7. Alguien me puede explicar la diferencia que hay entre comer pollo, cerdo o gato. Son animales tambien y aunque en la cultura lo puedas ver mal, en la suya no tiene porque serlo.
    Si todo el mundo se queja de que se comen a los gatos que piensen tambien en el animal que probablemente se van a comer esta noche para cenar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un empresario acusado de maltrato animal se hace con la recogida de perros en varias localidades

Más peleas de caballos para celebrar el Año del Caballo en China