in

Activistas búlgaros evitan que se realice la parte de colgar a los perros con cuerdas en una tradición búlgara

maltrato perro bulgaria

El ritual pagano de Bulgaria que se ha realizado durante años en el pueblo de Brodilovo, en las montañas de Strandzha, con el fin de explulsar a los espíritus malignos, ha sido modificado.

El ritual consistía en atar del pecho con una cuerda a los perros y colgarlos encima de un río, para luego hacerlos girar hasta que se desataban y caían violentamente al agua.

Los locales se acercaban cada año al lugar donde se realizaba este “maltrato animal”, en muchas ocasiones acompañados de sus hijos y no dudaban en tomar fotos para tenerlas de recuerdo.

maltrato perro bulgaria

Este año, gracias a la actuación de los activistas de Sofía y Burgas se ha evitado que los perros fueran colgados con cuerdas. Los animales han sido lanzados al río desde un puente de poca altura.

Los lugareños creen que con esta antigua práctica hacen bien al pueblo y explican que nunca, durante el transcurso de la realización del colgado de los perros, ha fallecido alguno.

El primer ministro Boyko Borisov ha condenado este tipo de tradición, considerándola como “bárbara”.

Vía: Novinite

Gracias a MatiasySandra, usuario de la página de Facebook de Schnauzi.com.

21 Comments

Leave a Reply
  1. Pues yo creo que haciéndolo con un voluntario del pueblo, la costumbre traería mucha más suerte al pueblo y hasta irían turistas a verlo.
    En fin, al menos no da la impresión de que al animal le queden secuelas físicas, aunque el susto y el mareo seguro que le duran un buen rato y el ejemplo de cómo tratar a un animal no es nada educativo para los más jóvenes.

  2. Pero que……………!!!!!!!!!!!!?¿?¿?¿?!?!¿?!¿????? Ostia, cada vez me da más vergüenza pertenecer a la raza humana, me parece INCREIBLE esto… sin palabras.

  3. Parecen idiotas haciendo eso, no tienen oficio, no sacan nada a cambio, en verdad nosotros los humanos ya no sabemos que inventarnos contal de sobresalir cada vez mas. Nos vamos a morir en manos de nuestras propias ocurrencias.

  4. me han dado hasta arcadas,ganas de vomitar.
    pero que es esto por favor!!!!!!
    y luego que hacen con el animal????
    que se trata de hacerlo una y otra vez????
    hasta que se ahoga del mareo????
    esto es una barbaridad,sobre todo ver,he visto poco,la cara del animal paralizado que ni muerde ni grune,sólo lloriquea,se deja hacer del shock en el que está.
    que alguien me diga por favor que pasa con el animal después…

  5. Que salvajada,no se porque siempre la cogen con los pobres animales,porque no se atan ellos por los hu… y se hacen lo mismo, o al revés que en lugar de soltar estrangule hasta que se los arranque haber que les parece…
    Rut,los dejan, ya que son los mismos perros que les ayudan a pastorear,y “SON SUS MASCOTAS”.

  6. Ahhh pero NO solo los Españoles son Cavernicolas si no que los Bulgaros tambien,porque no lo hacen con mi perro que de seguro se les va a la yugular antes que lo intenten.Veo que PELOTUDOS no solo en mi pais hay!! Que Inutiles! Seria Bueno que lo hagan con los mismos tipos que estan ahí…pero colgados de las BOLAS,seria mas divertido y gracioso,BOLUDOS!!

  7. no pienso ver el video.. ya e leido bastante. ME PARECE INDIGNANTE..HASTA DONDE LLEGARAN LAS GANAS DE TORTULAR A ALGUIEN QUE NO PUEDE DEFENDERSE..yo los colgaba a ellos y tan agusto!

  8. que abusivos como me gustaría hacerles lo mismo a ellos mas bien para que se le fueran esos espíritus y malas energías del maltrato animal….que Dios los perdone…

  9. Pero que conyo de tradicion es esta!!! que gracia les hace !! a mi me encantaria colgarles a ellos por los cogones hasta que se desgarraran!! como me reiria!!

  10. LA INDIGNIDAD NI SE ACECA A LO QUEREALMENTE SIIENTO ESOO S BRUTALIDAD IGANORANCIA Y ESTUPIDEZ,PUEBBLRINOS IGNORNTES ,LAS AUTORIDADES TIENEN QE TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO NO PUEDEN PRMITIR QE SIGAN PASNADO ESTAS ATROZIDADES , ME DA MUCHA VERGUENZA AJENA Y LASTIMA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vídeo del caballo que quedó atrapado en el barro

Vídeo del caballo que se quedó atrapado en el barro

Un nino descansa junto a un dogo argentino

Un niño descansa junto a un dogo argentino